El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado, en los últimos años, la capacidad asistencial del Hospital General de Almansa, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), al dotarlo con más tecnología, más inversiones y más recursos humanos.

Así lo ha destacado este miércoles la directora gerente del Sescam, Regina Leal, tras realizar una visita por distintas áreas asistenciales del centro sanitario, donde ha podido comprobar el funcionamiento de diferentes servicios en crecimiento.

Leal ha valorado de forma muy positiva la reforma realizada en el Hospital de Día del centro hospitalario, que permitió duplicar los recursos disponibles para recibir tratamientos, tanto oncohematológicos como de otras especialidades médicas, al pasar de seis sillones y una cama, a doce sillones y una cama.

«Esta ampliación de la estructura ha triplicado la capacidad asistencial del dispositivo y, sobre todo, ha permitido que todos los pacientes de esta área reciban su tratamiento en su hospital de referencia, sin tener que desplazarse a Albacete, por ejemplo», ha señalado.

  • Vinícola de Tomelloso

Este cambio, a mejor, se ve en los datos, ha puntualizado la gerente del Sescam, quien ha indicado que, en el año 2017, se llevaron a cabo 1.435 sesiones en el Hospital de Día Oncohematológico, frente a las 5.239 con las que se cerró el año 2021, una cifra que, seguramente, se superará este año, pues ya son 3.470 las sesiones realizadas durante 2022, ha informado la Junta en nota de prensa.

Acompañada por la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández y por el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, encabezado por su gerente, Antonio Sánchez Pardo, la directora gerente ha visitado las instalaciones de la Unidad de Conductas Adictivas de Almansa, que, gracias a la ampliación de plantilla que ha aprobado el Ejecutivo regional para esta Gerencia, una plaza de Psicología Clínica y otra de Trabajo Social, se ha integrado la Unidad en su totalidad, dentro del Sescam.

Campaña Incendios 2022

Leal ha destacado el enorme trabajo que desarrollan las profesionales de esta Unidad, centrada en el abordaje multidisciplinar de las adicciones, desde que en 2017 la Unidad se instalara físicamente y de forma integral en el Hospital General de Almansa, un traslado que, además, permitió que el dispositivo entrara a formar parte de la Red Regional de Unidades de Conductas Adictivas. De enero a julio de 2022, en la UCA de Almansa se han atendido un total de 1.527 consultas sucesivas.

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA

Tal y como ha explicado Regina Leal, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una importante renovación tecnológica en el Hospital General de Almansa en estas dos últimas legislaturas.

Campaña Incendios 2022

En los últimos siete años se ha invertido cerca de 900.000 euros en renovación de alta tecnología sanitaria con la incorporación de cuatro ecógrafos, un equipo de radiología portátil, una sala de radiología digital con doble detector, un sala mixta de radiología y telemando, y un TC de 64 cortes, un nuevo equipo que incorpora importantes prestaciones respecto al anterior y que ha permitido que ningún paciente que tiene que realizarse esta prueba tenga que desplazarse al Hospital General Universitario de Albacete.

Además de renovar la tecnología, el Ejecutivo regional va a ampliar las pruebas diagnósticas del Hospital de Almansa con la instalación de una resonancia magnética. «El pasado 29 de junio licitamos los primeros equipos de alta tecnología sanitaria incluidos en el Plan Inveat, entre ellos cuatro equipos de Resonancia Magnética destinados a los hospitales de Almansa, Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso. El precio de licitación de cada uno de estos equipos es de 891.680 euros y prevemos tener adjudicados estos concursos el próximo mes de septiembre», ha informado la directora gerente.

Campaña Incendios 2022

Finalmente, ha agradecido a los profesionales de la GAI de Almansa, el trabajo que están realizando día a día en la formación de nuevos especialistas, puesto que desde 2020, la GAI de Almansa es una Gerencia con acreditación docente y, en este momento, son ocho los residentes que se están formando en los centros sanitarios de Almansa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí