s谩bado, 27 abril, 2024

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de UCLM y Cijab cumplen 25 a帽os formando a alumnos en el sistema econ贸mico

Los participantes simular谩n de forma virtual c贸mo invertir en el mercado burs谩til

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de la Universidad de Castilla-La Mancha conmemorar谩n su 25 aniversario con una nueva edici贸n de este seminario de especializaci贸n, cuyo objetivo es la formaci贸n de sus alumnos en el sistema financiero de la econom铆a.

Esta nueva entrega, en la que se han matriculado 39 personas, lleva aparejado el XV Juego de Bolsa. La actividad est谩 organizada por el del Club de Inversores J贸venes de Albacete (Cijab), que tambi茅n cumple 25 a帽os y lo celebr贸 con otra jornada, seg煤n ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Las XXV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros comenzaron la pasada semana con una sesi贸n de inauguraci贸n en la que particip贸 el vicerrector de Transformaci贸n y Estrategia Digital, Ismael Garc铆a; el decano de la Facultad de Ciencias Econ贸micas y Empresariales, Francisco Escribano; el director del seminario, Antonio D铆az; y miembros del Club de Inversores J贸venes de Albacete (Cijab).

En la primera sesi贸n, estas jornadas abordaron asuntos como las instituciones financieras emergentes para pymes; activos digitales, blockchain y Web3; y Trading de commodities y criptomonedas.

De otro lado, el pasado viernes, 1 de abril, se celebr贸 una nueva jornada dedicada a los 25 a帽os del Cijab. Durante la misma, se puso sobre la mesa el impacto del COVID-19 en los seguros y mercados financieros, la volatilidad en la toma de decisiones, 25 a帽os de la evoluci贸n en los mercados financieros, la negociaci贸n en Bolsa, a lo que se sum贸 el acto conmemorativo del 25 aniversario del Cijab, en la sesi贸n de tarde.

Para tratar estos temas se cont贸 con ponentes como el rector de la Universidad Nacional de Rafaela de Argentina, Rub茅n Asc煤a; el responsable de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco, Miguel Jaureguizar;, CFO de Villar de Pozorubio, Jos茅 Gim茅nez; profesor de la Universidad de Alcal谩, Eliseo Navarro; el director del instituto BME, Enrique Castellanos; y la exdirectora del BME y socia de Vino Villota, Beatriz Alejandro.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Adem谩s, en el acto conmemorativo del 25 aniversario del Cijab particip贸 una amplia representaci贸n de antiguos componentes del club de todas las 茅pocas, destacando la nutrida representaci贸n de los integrantes de la primera etapa.

Las actividades, organizadas por el Cijab y en colaboraci贸n con el 脕rea de Econom铆a Financiera de la Facultad, pretenden profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la econom铆a. En ellas han colaborado el Departamento de An谩lisis Econ贸mico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Cijab, Bolsas y Mercados Espa帽oles ‘a SIX Company’, renta4banco y la Facultad de Econ贸micas y Empresariales de Albacete.

XV JUEGO DE BOLSA

Un a帽o m谩s, el seminario se complementa con el Juego de Bolsa que cumple este a帽o su decimoquinta edici贸n. Adem谩s de participar los alumnos matriculados en las jornadas, lo hacen otros alumnos de la Facultad y hasta 11 institutos de Educaci贸n Secundaria.

En este certamen, cuya celebraci贸n se desarrolla desde el 25 de marzo al 29 de abril, los participantes simular谩n de forma virtual c贸mo invertir en el mercado burs谩til. Para esta edici贸n se han establecido tres categor铆as de premios a los que optar谩n aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆