Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de la Universidad de Castilla-La Mancha conmemorarán su 25 aniversario con una nueva edición de este seminario de especialización, cuyo objetivo es la formación de sus alumnos en el sistema financiero de la economía.

Esta nueva entrega, en la que se han matriculado 39 personas, lleva aparejado el XV Juego de Bolsa. La actividad está organizada por el del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (Cijab), que también cumple 25 años y lo celebró con otra jornada, según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Las XXV Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros comenzaron la pasada semana con una sesión de inauguración en la que participó el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Escribano; el director del seminario, Antonio Díaz; y miembros del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (Cijab).

En la primera sesión, estas jornadas abordaron asuntos como las instituciones financieras emergentes para pymes; activos digitales, blockchain y Web3; y Trading de commodities y criptomonedas.


Vinícola de Tomelloso

De otro lado, el pasado viernes, 1 de abril, se celebró una nueva jornada dedicada a los 25 años del Cijab. Durante la misma, se puso sobre la mesa el impacto del COVID-19 en los seguros y mercados financieros, la volatilidad en la toma de decisiones, 25 años de la evolución en los mercados financieros, la negociación en Bolsa, a lo que se sumó el acto conmemorativo del 25 aniversario del Cijab, en la sesión de tarde.

Para tratar estos temas se contó con ponentes como el rector de la Universidad Nacional de Rafaela de Argentina, Rubén Ascúa; el responsable de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco, Miguel Jaureguizar;, CFO de Villar de Pozorubio, José Giménez; profesor de la Universidad de Alcalá, Eliseo Navarro; el director del instituto BME, Enrique Castellanos; y la exdirectora del BME y socia de Vino Villota, Beatriz Alejandro.



Además, en el acto conmemorativo del 25 aniversario del Cijab participó una amplia representación de antiguos componentes del club de todas las épocas, destacando la nutrida representación de los integrantes de la primera etapa.

Las actividades, organizadas por el Cijab y en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretenden profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. En ellas han colaborado el Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Cijab, Bolsas y Mercados Españoles ‘a SIX Company’, renta4banco y la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete.



XV JUEGO DE BOLSA

Un año más, el seminario se complementa con el Juego de Bolsa que cumple este año su decimoquinta edición. Además de participar los alumnos matriculados en las jornadas, lo hacen otros alumnos de la Facultad y hasta 11 institutos de Educación Secundaria.

En este certamen, cuya celebración se desarrolla desde el 25 de marzo al 29 de abril, los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en el mercado bursátil. Para esta edición se han establecido tres categorías de premios a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí