mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Las ginec贸logas que trataron a la mujer acusada de matar a su hijo en un bar de Albacete confirman que acababa de dar a luz

El Ministerio Fiscal solicita la pena de prisi贸n permanente revisable por lo que considera un delito de asesinato con la agravante de parentesco, mientras que la defensa pide 13 meses de multa por un delito de aborto

Este jueves han declarado las ginec贸logas que atendieron a M.M.C., la mujer acusada de filicidio en Albacete, que han asegurado que acababa de dar a luz. 芦Ten铆a todos los s铆ntomas propios de una mujer que acaba de parir y tiene que ser ingresada porque no para de sangrar禄, han confirmado.

Ha sido durante la cuarta sesi贸n del juicio, que ha tenido lugar en la Secci贸n Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ante jurado popular, donde ambas profesionales han corroborado el parto. 芦El c茅rvix estaba dilatado y el 煤tero contra铆do como cuando se ha tenido un parto a t茅rmino禄, han se帽alado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La primera en prestar testimonio ha sido la ginec贸loga que la atendi贸 de urgencia en un primer momento, que ha explicado los pasos que sigui贸 cuando atendi贸 a la procesada, que le dijo que sangraba por la regla y por un golondrino.

芦Me dijo que le hab铆a bajado la regla y que estaba sangrando mucho, luego que ten铆a quistes en las ingles, pero el sangrado era vaginal, as铆 que cuando hice la palpaci贸n vaginal y la ecograf铆a, pude ver el t铆pico 煤tero de una paciente que acaba de dar a luz禄.

Ante tal diagn贸stico, la ginec贸loga procedi贸 a preguntarle a la acusada si, adem谩s de sangre, hab铆a expulsado algo m谩s. 芦Le dije que si hab铆a expulsado algo m谩s, una placenta, un feto, algo, pero me dijo que no, que solo sangre, as铆 que ped铆 un test de embarazo que, efectivamente, dio positivo禄.

No obstante, mientras esperaban el resultado del an谩lisis de la orina para el test, la m茅dico pidi贸 a su compa帽era de Ginecolog铆a que hiciera una segunda exploraci贸n.

芦Yo ve铆a que acababa de parir, pero como ella insist铆a en que no, le dije a mi compa帽era que la explorara tambi茅n para tener una segunda opini贸n禄.

Exploraci贸n que, al igual que la primera, concluy贸 que M.M.C. acababa de tener un parto. 芦Era evidente, sobre todo por la dilataci贸n del cuello del 煤tero, presentaba los mismos s铆ntomas que una mujer que acaba de dar a luz y no para de sangrar禄, ha indicado.

芦Ella nos dec铆a todo el rato que no hab铆a parido, que no estaba embarazada y que no hab铆a ning煤n beb茅, pero luego el test dio positivo禄, ha a帽adido.

Ambas profesionales han coincidido en que, por el tama帽o del 煤tero y las fotos del reci茅n nacido, que seg煤n los informes forenses pes贸 2,2 kilogramos y midi贸 45 cent铆metros, se trataba de un beb茅 a t茅rmino. 芦Parec铆a un beb茅 completamente formado, habr铆a que ver m谩s detalles, pero es un beb茅 que con atenci贸n m茅dica podr铆a haber salido adelante, no parece prematuro禄, han detallado.

Igualmente, las dos han explicado que alguien tuvo que cortar el cord贸n umbilical, ya que el beb茅 siempre est谩 unido por 茅l a la placenta y en las bolsas los encontraron separados.

Asimismo, a preguntas de la fiscal, han destacado la importancia de anudar o pinzar el cord贸n umbilical, algo que no se hizo, ya que, de lo contrario, el beb茅 芦se desangra en poco tiempo禄.

En la vista tambi茅n han declarado los compa帽eros de la acusada, cuyo relato ha coincidido con el escrito de acusaci贸n, y todos han asegurado desconocer que estaba embarazada. 芦Jam谩s lo habr铆amos imaginado, no se le notaba nada y ella nunca nos lo dijo禄.

Ante estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita la pena de prisi贸n permanente revisable por lo que considera un delito de asesinato con la agravante de parentesco, mientras que la defensa pide 13 meses de multa por un delito de aborto.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆