viernes, 26 abril, 2024

El primer aviĆ³n con material militar ofensivo despega desde la Base AĆ©rea de Los Llanos de Albacete hacia Ucrania

Es el primero de los dos que saldrĆ”n este viernes con el material que EspaƱa ha puesto a disposiciĆ³n de Ucrania

El primero de los aviones del EjĆ©rcito del Aire que llevarĆ”n el material militar ofensivo que EspaƱa enviarĆ” a Ucrania para hacer frente a la invasiĆ³n por parte de Rusia ha despegado este viernes de la Base AĆ©rea de Los Llanos, en Albacete.

Este aviĆ³n, el primero de los dos que saldrĆ”n este viernes con el material que EspaƱa ha puesto a disposiciĆ³n de Ucrania para este conflicto bĆ©lico, ha llegado a la base albaceteƱa alrededor de las 12.15 horas y, tras estar durante una hora en labores de carga, ha despegado aproximadamente a las 13.15 horas. Se espera que el segundo de estos aviones llegue a Albacete sobre las 14.00 horas.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

SegĆŗn explicĆ³ la ministra de Defensa, Margarita Robles, estos aviones del EjĆ©rcito del Aire volarĆ”n hasta Polonia, en un punto cercano a la frontera con Ucrania, y allĆ­ serĆ”n recogidos por las autoridades ucranianas.

AdemƔs, otros dos aviones A400M del EjƩrcito del Aire saldrƔn este sƔbado desde la Base AƩrea de Los Llanos con el resto de material ofensivo para Ucrania.

El envĆ­o de armas incluirĆ” un total de 1.370 lanzagranadas anticarro, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras, segĆŗn explicĆ³ la titular de Defensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­