lunes, 22 abril, 2024

El PP de Albacete critica la adjudicación «a dedo» del túnel de luz de calle Ancha

Creen que se ha hecho "con oscurantismo y falta de transparencia"

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha criticado la adjudicación «a dedo» de la instalación del túnel de luz de la calle Ancha mediante un procedimiento de convalidación de una factura por importe de 86.500 euros, considerando que ha sido realizada «con total oscurantismo y falta de transparencia, sin la tramitación del correspondiente expediente de contratación y que, aparentemente, ha supuesto un elevado sobrecoste a los ciudadanos de Albacete».

Reina ha insistido en que, en opinión de su partido, la falta de concurrencia «ha podido generar un perjuicio patrimonial al Ayuntamiento de Albacete al no haberse podido comparar el precio con otras ofertas», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Este expediente, que ha sido visto en la Comisión de Hacienda y Contratación, pretende, según el edil, «dotar de apariencia de legalidad a una contratación que se ha hecho de espaldas a la Ley de Contratos del Sector Público y la normativa comunitaria de contratación».

Según el edil, «los informes que pretenden sustentar la convalidación y la información suministrada por la empresa instaladora presentan incongruencias, incluso existen contradicciones en un mismo informe».

«Al no figurar en el propio expediente el coste total de los 120 metros de túnel y el presupuesto, que, según los técnicos de arquitectura, no se corresponde con lo instalado, nos preguntamos si se corresponde los instalado con lo que alguien contrató», ha criticado.

Concretamente, Alberto Reina ha considerado «significativo» que «no se conozca cuál es el servicio promotor de esta instalación o si los técnicos de algún servicio contactaron con la empresa».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En definitiva, el concejal popular ha criticado que «la tramitación para pagar esta factura es el resultado de montar un expediente para validar el capricho del alcalde y la incompetencia del equipo de Gobierno para realizar un contrato pues, según los informes presentados, el inicio del primer expediente y primeras actuaciones datan de 9 de junio, con tiempo suficiente para hacer un contrato conforme a la ley».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí