El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, cerró a las 00.00 horas de este sábado la Puerta de Hierros, clausurando oficialmente la Feria 2022 y confesando «tener sentimientos encontrados, de alegría porque todo ha salido bien, pues ha sido una Feria espectacular, masiva, del encuentro y del Reencuentro, y, por otro lado, de tristeza, porque esta oportunidad se da muy pocas veces en la vida».

En declaraciones a los medios, Sáez recordaba que «la pandemia evitó que pudiéramos abrirla dos veces en este mandato», añadiendo que «poder hacerlo ha sido un orgullo». Así, el alcalde, acompañado por representantes de la Corporación Municipal, entre quienes se encontraba el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, ha mostrado su satisfacción porque «todo ha salido perfecto»; apuntaba.



«Según el público que hoy está entrando al Recinto Ferial queda claro que vamos a superar los 3 millones de visitantes», subrayaba el alcalde, indicando que, al inicio de la jornada de ayer, sábado, ya habían pasado por la Feria 2,7 millones de personas». Emilio Sáez ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta Feria en la que «todo el mundo ha dado lo mejor de sí».

Antes de cerrar la Puerta de Hierros, el alcalde tuvo oportunidad de disfrutar de uno de los grandes últimos actos del programa ferial, el concierto pirotécnico que ofreció la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Miguel Vidagany, que interpretó un programa de ocho partituras, que finalizó con el ‘Himno a Albacete’, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.



La pólvora y el espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales no fue el único acompañamiento de este recital musical, pues también contó la Banda Sinfónica con el acompañamiento de la soprano María Ángeles Gómez y de ‘A Capella Coro’, y de Pirotecnia Sánchez, que utilizó cerca de 100 kilos de materia reglamentada para preparar los efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí