domingo, 21 abril, 2024

Detenido un vecino de Albacete por vender productos de segunda mano que nunca recibieron sus clientes

La investigaci贸n se inici贸 una vez que se present贸 una denuncia en la Oficina de Atenci贸n al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detenci贸n de un var贸n de 28 a帽os, vecino del Albacete, como presunto autor de un delito continuado de estafa despu茅s de enga帽ar a trav茅s de Internet a 25 personas, que compraron objetos de segunda mano que nunca recibieron.

La investigaci贸n se inici贸 una vez que se present贸 una denuncia en la Oficina de Atenci贸n al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella (Navarra).

En nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado que el denunciante declar贸 haber comprado un producto que se ofertaba en una aplicaci贸n telef贸nica de compraventa de objetos de segunda mano y que nunca lo recibi贸 ni pudo contactar con el vendedor.

Durante el transcurso de la investigaci贸n, los guardias civiles pudieron comprobar que el denunciante hab铆a acordado el precio con el vendedor realizando el trato fuera de dicha APP y utilizando una APP dedicada al env铆o/recepci贸n de dinero para abonar el producto.

Lokinn

Una vez que se realizaron las pesquisas para localizar al autor, se pudo comprobar que exist铆an m谩s v铆ctimas que no hab铆an denunciado los hechos.

Se localizaron 25 personas que hab铆an sido estafadas residentes en 15 provincias espa帽olas. Una vez que se localiz贸 a las v铆ctimas, se contact贸 con ellas con el fin de ofrecerles a interponer denuncia ante cualquier Cuerpo Policial, llegando a denunciar la totalidad de las v铆ctimas.

Finalmente, la persona que realizaba la venta de productos de segunda mano ha sido identificada como un var贸n de 28 a帽os, que ha sido detenido en su localidad, Albacete, y puesto a disposici贸n de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Las provincias donde resid铆an las v铆ctimas de las estafas resultaron ser: 脕lava, Alicante, Barcelona, Castell贸n, C贸rdoba, Granada, Ja茅n, La Rioja, Le贸n, Madrid, M谩laga, Navarra, Pontevedra, Toledo y Valencia.

El esclarecimiento de los hechos ha tenido lugar tras la investigaci贸n y colaboraci贸n entre efectivos de Guardia Civil de Navarra y Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆