viernes, 19 abril, 2024

Albacete ser谩 escenario este fin de semana de la III Edici贸n de la Marat贸n Internacional de Patinaje de Velocidad

Las pruebas infantiles ser谩n el s谩bado a las 19:00 horas y las pruebas de la marat贸n el domingo a las 10:00 horas

Albacete acoger谩 este fin de semana la III Edici贸n de la Marat贸n Internacional de Patinaje de Velocidad ‘Ciudad de Albacete’, que este a帽o se presentar谩 como un evento internacional, encuadrado en el calendario de la federaci贸n internacional, que comenzar谩 este s谩bado, 25 de junio, a las 19.00 horas, con las pruebas infantiles, mientras que el domingo, 26 de junio, a las 10.00 horas, tendr谩n lugar las pruebas de la marat贸n.

As铆 lo ha indicado este mi茅rcoles el concejal de Deportes, Modesto Belinch贸n, quien ha dado a conocer, junto al presidente del Club Velociroller, Enrique J谩vega, los detalles de esta iniciativa. 芦El mejor patinaje de velocidad del mundo se va a ver en Albacete禄, ha destacado Belinch贸n, a帽adiendo que, la pr谩ctica de esta disciplina deportiva, que no lleva demasiado tiempo en la ciudad, ha crecido de manera 芦vertiginosa禄 entre los vecinos.

Seg煤n ha destacado J谩vega, la Marat贸n Internacional de Albacete es una de las pruebas de referencia en el calendario nacional y no dudan que tras esta edici贸n ser谩 una de las 芦m谩s importantes禄 del calendario internacional, seg煤n ha informado el Consistorio albacete帽o en nota de prensa.

De igual modo, ha se帽alado que se ha ido mejorando el circuito pasando de los cuatro kil贸metros y cinco kil贸metros, respectivamente, a los ocho con cuatro kil贸metros de este a帽o, en un circuito que 芦posiblemente sea de lo mejor de Espa帽a, por longitud, anchura, glorietas amplias, seguro y en la ciudad禄.

Lokinn

As铆, este s谩bado, 25 de junio, a las 19.00 horas, partiendo de la glorieta del P贸rtico de La Mancha, se celebrar谩n las pruebas mini, pre-benjam铆n, benjam铆n y alev铆n, cuyos dorsales se pueden recoger este mismo s谩bado de 16.00 a 18.30 horas. Por otro lado, este domingo, 26 de junio, a las 10.00 horas, desde la Avenida de La Mancha saldr谩n las pruebas 8K, 25K y 42K. Los dorsales de estas pruebas se pueden recoger este s谩bado, de 17.00 a 21.00 horas, y este domingo, de 7.30 a 9.00 horas.

Tal y como ha subrayado J谩vega, en esta edici贸n cuentan con la participaci贸n del espa帽ol campe贸n del mundo Patxi Peula y Aura Quintana, una de las mejores patinadoras mundiales que hace dos semanas gan贸 una de las maratones de la Copa del Mundo, celebrada en Madeira (Portugal), teniendo otros 茅xitos internacionales. Por todo ello, la prueba contar谩 con un 芦gran禄 nivel deportivo de la mano de patinadores y patinadoras, entre quienes se encuentran miembros de la Selecci贸n Espa帽ola.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆