martes, 19 marzo, 2024

Toledo continuará este jueves con alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este jueves 23 de septiembre la alerta por fuertes lluvias y tormentas en nivel amarillo para Toledo.

En concreto, los expertos han activado el nivel naranja en la provincia de Huelva, en Aracena, Andévalo y Condado, por fuertes lluvias que podrían acumular hasta los 30 mm en una hora en la zona.

También en alerta naranja todo el archipiélago balear, en este caso por precipitaciones que podrían alcanzar los 40mm en una hora. La misma previsión que en la zona sur de la provincia de Tarragona.

Ya en nivel amarillo por lluvias y tormentas, la Aemet advierte a zonas del sur de Extremadura, como Vegas del Guadiana o Barros y Serena; además, ya en Andalucía, la zona de la Sierra de Sevilla, la campiña sevillana o el litoral de Huelva. En esta misma situación se encuentran Ávila, Salamanca y Madrid.

En la misma situación se encuentran el litoral norte de Castellón, el prelitoral norte de Tarragona, el litoral de Barcelona, donde también se espera recoger 30mm a la hora. Además, la costa de Cataluña y de la Comunidad Valenciana deberán estar alerta por vientos costeros, con intervalos de fuerza 7 y olas de entre 2 y 3 metros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí