Los bomberos han extinguido un incendio en la parroquia de Santa María Magdalena de Carranque (Toledo) que se ha declarado esta madrugada y cuyo origen aún se desconoce, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

El Servicio de Atención de Urgencias de la región ha recibido el aviso a las 3.31 horas y al lugar se han desplazado bomberos de Orgaz, de Santa Olalla, de Toledo y de Illescas, así como una ambulancia de soporte vital básico que ha asistido a un bombero en el lugar, sin que haya sido necesario su traslado al hospital.

Los bomberos, durante su intervención, han extinguido el fuego, y han hecho labores de refresco en el retablo y en los bancos de la parroquia. También se ha derrumbado «un poco» el techo.

Desde la cuenta de Twitter de la Archidiócesis de Toledo, lamentan el «devastador» incendio que ha sufrido el templo parroquial. También se informa de que no ha habido que lamentar daños personales, pero los materiales –aseguran– han sido «muy importantes». «En el día del Cristo de la Fe, su imagen ha desaparecido entre las llamas y con él su madre, la imagen de La Piedad», se indica en el tweet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here