El parque temático Puy du Fou ha desembarcado con una nutrida representación de los personajes que le ayudan a relatar la historia de España en sus instalaciones de Toledo, entre ellos El Cid, Cristóbal Colón o Lope de Vega, en un acto que ha contado con la presencia de los alcaldes de Toledo y Madrid, Milagros Tolón y José Luis Martínez Almeida, y que ha servido para poner en escena lo que será su próxima temporada, que arrancará el 19 de marzo de 2022 tras el éxito cosechado en la recién terminada.

El consejero delegado de la empresa, Erwan de la Villéon, ha tomado la palabra en el acto para escenificar el «saludo» de la antigua capital de España, Toledo, a la nueva, Madrid.

Plan Adquisición de Viviendas

«Qué mejor sitio que el corazón de Madrid para dirigirnos al corazón de los madrileños y decirles: venid, y veréis», ha indicado.

La intención de Puy du Fou es que el visitante «se emocione» con sus historias de herencias «que hacen grande la cultura del país».

Advertisement

Dirigiéndose a los alcaldes de Toledo y Madrid, Milagros Tolón y José Luis Martínez Almeida, les ha nombrado oficialmente «embajadores de Puy du Fou España» para que «digan a todo el mundo» que en Toledo «la cultura se cuida y se ama», así como su puesta en escena.

El director de Puy du Fou España, Jesús Sáiz, también ha intervenido para presentar la temporada, indicando que la marca ha traído a sus actores el Parque del Retiro, los mismos que consiguen que el visitante «se emocione» en cada visita, como lo han hecho «más de 700.000 visitantes» en la temporada recién terminada.

TOLÓN PIDE A LOS MADRILEÑOS ACERCARSE AL PARQUE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado de su parte su agradecimiento a Puy du Fou por «ese aguante durante este año de pandemia» donde han seguido inyectando dinero vía inversiones a la capital de Castilla-La Mancha.

Ha dado la enhorabuena a la empresa por sus premios internacionales al tiempo que ha agradecido que siga manteniendo 600 puestos de trabajo.

Además, ha aprovechado para sumarse al llamamiento de la marca para que los madrileños vayan a Toledo. «Seréis recibidos con los brazos abiertos».

ALMEIDA: «GENERÁIS ILUSIÓN POR CONOCER LA HISTORIA DE ESPAÑA»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha celebrado que Puy du Fou haya elegido el Parque del Retiro para presentar su nueva temporada.

ECOEMBES

«Si había un lugar de Madrid para presentar a Puy du Fou, es este parque», ha aseverado antes de asumir públicamente el compromiso de acudir al estreno de la próxima temporada en marzo de 2022.

Según ha dicho, si Madrid tiene la responsabilidad de ser capital de España es «precisamente porque antes lo fue Toledo», ciudad de las Tres Culturas.

Puy du Fou «es de los proyectos culturales más importantes» de los últimos años, algo que ha conseguido en «años de dificultad». «Generáis ilusión por conocer la historia de España y eso es digno de reconocer».

«El conocimiento de nuestra historia no tiene que ser para pedir perdón. Tenemos el deber y responsabilidad de mantener el legado cultural, social y político acumulado en estos siglos, pero no es posible hacerlo si no se conoce», ha abundado.

También ha tenido palabras para rememorar la colaboración y conexión entre su ciudad y Toledo para enfrentarse a ‘Filomena’. «Nunca olvidaré que la alcaldesa de Toledo me llamara. Fuimos las ciudades que más sufrimos ese día».

NUEVA TEMPORADA

Puy du Fou presenta una temporada que abarca desde el 19 marzo 2022 hasta el 8 enero 2023 en la que espera superar los 750.000 visitantes. Son 172 días de apertura en los que el visitante podrá recorrer los caminos y veredas para reencontrarse con su propia Historia.

Se traducirá en una inversión de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos, con la que Puy du Fou volverá a sorprender a sus visitantes con el recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa: ‘El Sueño de Toledo’.

El espectáculo nocturno, cuyas entradas se agotaron a principios de verano para el resto de la temporada 2021, tendrá una grada más grande que acogerá hasta 6.000 espectadores y contará con un calendario ampliado de 101 fechas; lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021.

Otra de las numerosas mejoras será para el espectáculo ‘El Vagar de los Siglos’, que tendrá una nueva puesta en escena, o la incorporación de nuevas especies al espectáculo ‘Cetrería de Reyes’.

El parque acogerá nuevas coreografías para sus espectáculos; así como un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas.

Entre los espectáculos que el visitante podrá seguir disfrutando se encuentran ‘El Último Cantar’, con una una tecnología inédita; ‘A Pluma y Espada’, donde el espectador podrá vivir las aventuras de Lope de Vega con cinco escenarios que se van intercambiando y coreografías sobre el agua; ‘Cetrería de Reyes’, un magnífico espectáculo aéreo con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de mayores y pequeños; ‘Allende la Mar Océana’, un viaje inmersivo para revivir la hazaña épica que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo, entre otros.

DOS SALAS MÁS DE EVENTOS

Asimismo, con una inversión de más de 600.000 euros se construirán dos nuevas salas para reuniones y eventos que podrán albergar hasta 150 personas en un mismo evento. Estas dos nuevas salas se unirán a los más de 10 espacios entre los que destacan los impresionantes auditorios, en un lugar en los que más de 80 empresas han organizado sus eventos corporativos durante esta primera temporada.

Se creará también una nueva zona de cercados para mejorar y garantizar la seguridad y bienestar de los animales, que son parte de la familia de Puy du Fou España considerándose los actores más mimados del parque.

Otra de las novedades de la nueva temporada de Puy du Fou España es la nueva oferta de talleres inmersivos que ofrece a los escolares una manera de aprender única. Durante el transcurso de estos, los asistentes podrán aprender desde el noble arte de la cetrería o los cuidados que estos animales requieren de manera diaria, hasta los datos más curiosos sobre el entramado de las ciudades en los diferentes periodos históricos y hasta como se forjaba una espada en plena Edad Media.

El parque presenta la Navidad del año que viene con una programación especial con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos que vincularán la Navidad con la Historia y «promete ser la delicia de mayores y pequeños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here