La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «enfrentar y dividir a los toledanos» con el único fin de tratar de «tapar sus incumplimientos» con el Hospitalito del Rey, recordando que el PSOE, tras más de 15 años prometiendo que lo abriría como centro de mayores, «ahora se niegue a hacerlo».

Así lo ha señalado Alonso este sábado en la plaza de Zocodover en Toledo donde ha participado en la recogida de firmas a favor de la apertura inmediata del Hospitalito como residencia y centro sociosanitario de mayores organizada por la plataforma Hospitalito Ya, según ha informado el PP en nota de prensa.

«Desde el PP de Toledo y desde el PP de Castilla-La Mancha hemos defendido la misma posición clara: que el Hospitalito abra ya como residencia para nuestros mayores», ha subrayado Alonso, «porque es lo que Toledo entero está reclamando» pese a que Page, «haga oídos sordos al clamor de la ciudad de la que ha sido alcalde».

En este sentido, Alonso ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó por unanimidad una moción instando a la Junta a dar marcha atrás en sus nuevos planes y destinar el Hospitalito a lo que desde hace casi 20 años el PSOE lleva prometiendo. «Page lo llevó en su programa electoral e incluso incluyó en los Presupuestos regionales una partida de 500.000 euros que nunca ejecutó».

«Y ahora para intentar ocultar su incompetencia, su falta de palabra y sus incumplimientos, pretende hacer creer a la sociedad toledana que hay que elegir entre un centro de mayores o un centro de salud mental», ha apuntado Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here