s谩bado, 27 abril, 2024

Pillados dos j贸venes que cometieron nueve robos con fuerza la noche del martes en Toledo

Fueron detenidos justo cuando acababan de fracturar la luna de un establecimiento de hosteler铆a de la zona de Santa Teresa

La Polic铆a Nacional de Toledo ha detenido ‘in fraganti’ a dos varones, de 19 y 20 a帽os de edad, justo cuando acababan de fracturar la luna de un establecimiento de hosteler铆a de la zona de Santa Teresa en el que se dispon铆an a robar.

A ra铆z de este hecho, se inici贸 una exhaustiva investigaci贸n que llev贸 a determinar su implicaci贸n en otro robo con fuerza en el barrio de Palomarejos, as铆 como en los da帽os y robos causados a siete veh铆culos estacionados en el aparcamiento de Safont que tuvieron lugar a principios de esta misma semana, seg煤n ha informado la Polic铆a en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El arresto de estos dos j贸venes, que ya contaban con antecedentes por robo con fuerza y se encontraban muy activos durante los 煤ltimos meses, tuvo lugar la madrugada del pasado martes 9 de marzo.

Sobre la una de la madrugada dos Polic铆as Nacionales, que se encontraban en un dispositivo de prevenci贸n patrullando la zona comercial del barrio de Santa Teresa, les sorprendieron justo estaban rompiendo la ventana de un establecimiento de hosteler铆a y se dispon铆an a acceder al interior.

Al darles el alto, ambos emprendieron la huida, siendo interceptados y detenidos a escasos metros del lugar de los hechos. Entre las herramientas que les fueron intervenidas se hallaba un gato de veh铆culo que, seg煤n pudieron averiguar los agentes, tambi茅n hab铆an utilizado para intentar forzar el cierre de una tienda de alimentaci贸n del barrio de Palomarejos.

Con ambos j贸venes ya detenidos en dependencias policiales, losinvestigadores de la Polic铆a Nacional, que hab铆an iniciado lascorrespondientes diligencias sobre los supuestos actos vand谩licosocurridos durante la misma madrugada en el aparcamiento de Safont,lograron conectar ambos hechos y reconstruir el itinerario delictivo que los arrestados hab铆an seguido esa misma noche.

Lokinn

Su primera parada fue el citado aparcamiento, donde fracturaron las ventanillas de siete veh铆culos para hacerse con efectos de valor y las herramientas necesarias para dar el siguiente golpe. Una vez que consiguieron su objetivo, se trasladaron hasta el barrio de Palomarejos, donde trataron de forzar el cierre de una tienda de alimentaci贸n, sin conseguirlo.

Tras este frustrado intento de robo con fuerza, se dirigieron al barrio de Santa Teresa, donde fracturaron la ventana del establecimiento de hosteler铆a y fueron inmediatamente detenidos por la Polic铆a Nacional, poniendo as铆 punto final a su actividad delictiva.

Finalizadas las gestiones de investigaci贸n, fueron puestos a disposici贸n de la autoridad judicial durante la ma帽ana de ayer, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en establecimiento y siete de robo en interior de veh铆culo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆