martes, 19 marzo, 2024

Las consultas externas de Otorrinolaringología llegan al nuevo hospital de Toledo

Sumándose de esta manera a las 21 especialidades médicas y quirúrgicas que se han ido incorporando a lo largo de estos meses

Las consultas externas del servicio de Otorrinolaringología (ORL) han iniciado este lunes la actividad asistencial en el Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), sumándose de esta manera a las 21 especialidades médicas y quirúrgicas que se han ido incorporando a lo largo de estos meses a las nuevas dependencias sanitarias.

El servicio de Otorrinolaringología, dirigido por el doctor Manuel Ángel Caro García, cuenta con siete locales de consultas tanto médicas como de enfermería y laboratorio de pruebas especiales y funcionales en la primera planta del edificio G del Hospital Universitario de Toledo, manteniendo tres consultas en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Toledo y en los centros de Illescas y Ocaña, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Otorrinolaringología es la especialidad médica encargada de las patologías de oído, nariz y garganta, que incluye las alteraciones de la audición, equilibrio, respiración y la voz.

En su cartera de servicios se incluye los apartados referentes a la otología, otoneurología, rinología, patología cervical, patología oncológica, plástica facial y un apartado especialmente dirigido con especial mimo hacia los pequeños pacientes de la ORL Pediátrica.

En concreto, adscritas al área de consultas externas se encuentran las salas dedicadas a las exploraciones especiales como audiometría tonal liminar y supraliminar, verbal, impedanciometría, potenciales evocados de trono cerebral para la detección precoz de la sordera, videonistagmografía para el estudio del vértigo y posterior tratamiento rehabilitador.

El doctor Caro García ha recalcado que «la ORL crece constantemente con el propósito de ofrecer las mejores posibilidades a nuestros pacientes con especial dedicación para obtener un correcto diagnóstico y así indicar las medidas más adecuadas para la solución de los problemas relacionados con nuestra especialidad».

«Continuaremos la excelente trayectoria iniciada por los doctores Galdeano, Ibáñez y Menéndez Loras en los hospitales Virgen de la Salud y Hospital Provincial, desde su inauguración en los años 60», ha asegurado el jefe de servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

La plantilla del servicio de Otorrinolaringología en consultas externas está constituida por 13 facultativos especialistas, cuatro médicos residentes, cuatro profesionales de Enfermería y otros tantos Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y una auxiliar administrativa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí