Once provincias estarán este viernes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por calor, en una jornada en la que se espera una subida de las temperaturas en todo el país, excepto en el litoral sur mediterráneo, donde se mantendrán sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 16 de julio.

En concreto, se han decretados avisos en: Badajoz (que podrá alcanzar los 40ºC), Córdoba y Sevilla (con máximas de 39ºC), Jaén, Toledo y Cáceres (con 37ºC), Ourense (36ºC), Huelva (35ºC de máxima), Pontevedra (34ºC), Salamanca (33ºC) y Ávila (31ºC). Según la AEMET, se espera que las máximas superen los 35ºC en el interior del cuadrante suroeste peninsular y áreas del interior de Galicia y de Canarias.

Durante este viernes, los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica, norte de Cataluña, entorno de Alborán y norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en los litorales vasco y catalán y en el noroeste de Navarra.

También se pueden formar nubes de evolución en el norte de Cataluña y en Mallorca, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo oriental. Y pueden formarse bancos de niebla matinales en el entorno del alto Ebro.

Con respecto al viento, soplará de componente este en el Cantábrico occidental, norte de Galicia y sur del área mediterránea, será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Además, habrá predominio de viento de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Menorca, será alisio en Canarias y flojo, en general, en el resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here