viernes, 26 abril, 2024

IU Toledo reclama que no hubo «apagón» educativo con el temporal porque hubo docencia online

La formación defiende que no hay excusa para recuperar las clases

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo considera que no hubo apagón informativo a causa del temporal ‘Filomena’ en la ciudad, porque se ha impartido docencia en la modalidad no presencial en todos los ciclos formativos. Por ello, considera que «no hay excusa para recuperar esos días porque están trabajados».

De ahí que, en nota de prensa, además de haber denunciado no haber sido convocado al Consejo Escolar Municipal de la ciudad, dice distanciarse de la decisión de recuperar las jornadas educativas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha asegurado que la decisión tomada por el Consejo Escolar Municipal de recuperar tres días y no dos es un «error» y contradice la decisión inicial de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se ha recomendado que fueran dos días a recuperar.

Asimismo, ha subrayado que esta decisión debe ser acordada en el Consejo Escolar regional convocado al efecto «hace poco» en la que se ha acordado que la decisión recaería en los consejos escolares municipales en las localidades donde los hubiera, o en los propios consejos escolares de los centros. «Sin embargo la Consejería de Educación ha adoptado de forma unilateral esta decisión desoyendo lo acordado en el Consejo Regional escolar», ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que también esta decisión debe ser consultada al Consejo Escolar Regional debido a que si se produce una modificación en el calendario escolar debe de decidirse de forma consensuada y democrática en los ámbitos correspondientes como son la Mesa Sectorial de Educación y Consejo Escobar Regional.

«Esto también lo ha roto la Consejería de Educación, desoyendo lo acordado en el Consejo Escolar Regional e ignorando y ninguneado la participación democrática de la comunidad educativa en la toma de decisiones», ha aseverado.

«Esta decisión resta el peso que parece que quiere darse a la formación online desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, contradiciendo la voluntad de avanzar en esta modalidad formativa tan importante como la presencial», ha concluido el edil de IU.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí