El próximo sábado, 14 de agosto, el Jardín de San Lucas de Toledo volverá a acoger el Mercado de Artesanía. Se trata de la tercera ocasión de una propuesta ideada y coordinada por el Consorcio de la Ciudad de la ciudad.

El objetivo es aunar la artesanía toledana y castellanomanchega con el público de la ciudad y a su vez, permitir a los visitantes disfrutar de un espacio único, como es el entorno de la Iglesia de San Lucas, donde conviven en armonía la arquitectura mozárabe del Medioevo con las innovaciones contemporáneas, producto de la rehabilitación llevada a cabo por el Consorcio, según ha informado en nota de prensa.

En el mercado, que abrirá sus puertas de 20.00 a 23.00 horas, los asistentes podrán apreciar de primera mano producciones de ámbitos muy diversos, que dan cuenta de la riqueza cultural de la región. Podrán adquirir desde velas artesanas o piezas de joyería hasta cerámica, libros artesanos u obras de arte de artistas locales emergentes. Y, en el mismo sentido, conocerán a los creadores y aprenderán acerca de los secretos de sus oficios.

De hecho, La Marihuela impartirá un taller gratuito en cosmética natural para explorar el conocimiento tradicional en etnobotánica y remedios ancestrales, actualizados con aportes científicos.

Los participantes podrán distinguir entre un bálsamo y un ungüento, así como reconocer sus funciones; y también aprenderán cómo elaborarlos en casa.

En homenaje a Castilla-La Mancha el equipo de La Marihuela recreará el bálsamo «fierabrás», presentado por Miguel de Cervantes en el Quijote, del cual no se conoce la formulación exacta, pero del que existen muchas interpretaciones. Para ello se utilizarán productos de cercanía y extractos vegetales reconocidos ampliamente por la literatura especializada en cuanto a sus propiedades.

Para inscribirse en dicho taller es necesario escribir al correo electrónico [email protected]// o por Instragram a @perroverde.colectivo)

Por cada 30 euros de gasto realizado en los productos del mercado se regalará un libro de la colección del Consorcio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here