s谩bado, 27 abril, 2024

El Consejo de Infancia de Alc谩zar inicia una campa帽a de educaci贸n para la salud para prevenir la transmisi贸n del COVID

El objetivo de la campa帽a es contribuir a la prevenci贸n de la transmisi贸n de la COVID-19 y se representa mediante tres carteles elaborados por los propios ni帽os y ni帽as del consejo

El Ayuntamiento de Alc谩zar de San Juan (Ciudad Real) ha puesto en marcha la campa帽a de educaci贸n para la salud ‘De nosotrxs para nosotrxs’, a trav茅s del Consejo de Infancia y Adolescencia, con el objetivo de prevenir la transmisi贸n del COVID-19.

El objetivo de la campa帽a es contribuir a la prevenci贸n de la transmisi贸n de la COVID-19 y se representa mediante tres carteles elaborados por los propios ni帽os y ni帽as del consejo, seg煤n ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En ellos se plasman consejos b谩sicos sobre acciones que reducen la transmisi贸n del virus y que est谩n marcadas con un ‘tic’ y otras acciones que facilitan la transmisi贸n, que est谩n marcadas con una equis.

Esta acci贸n va dirigida a toda la poblaci贸n, pero en especial a la infantil y adolescente, por eso est谩n elaboradas con pictogramas y mensajes claros. El resultado es el conjunto de acciones realizadas por el grupo del consejo, en un principio, y m谩s adelante el de una Comisi贸n creada espec铆ficamente para desarrollar esta tarea, todo ello con el apoyo de la Concejal铆a de Infancia y Adolescencia.

Estos carteles se van a publicar en redes sociales municipales y medios de comunicaci贸n y no es la 煤nica acci贸n que se est谩 elaborando sobre el derecho a la salud, ya que en los pr贸ximos d铆as se presentar谩n unos v铆deos sobre salud ambiental en el entorno cercano.

La concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Alba Castellanos, ha explicado que la educaci贸n para la salud es uno de los derechos de los ni帽os y las ni帽as con los que el Consejo ha trabajado a lo largo de este curso escolar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆