viernes, 26 abril, 2024

Cerca de 30 niños participan en una convivencia solidaria a iniciativa en Toledo

Este proyecto tiene como objetivo "fomentar la igualdad de oportunidades de estos chicas y chicos atendiendo a sus necesidades sociales, culturales y de ocio y tiempo libre"

El concejal de Infancia y Juventud, Daniel Tito, ha destacado que el equipo de Gobierno ha colaborado una vez más con la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León para que en torno a 30 niños y niñas puedan participar en un proyecto de convivencia solidaria «con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades de estos chicas y chicos atendiendo a sus necesidades sociales, culturales y de ocio y tiempo libre».

Así lo ha mencionado durante el encuentro que ha tenido este lunes con estos jóvenes en la sede de la asociación justo antes de que se marchen con sus monitores a pasar unos días aprendiendo mientras juegan. En este encuentro, además, ha estado presente la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

De esta actividad, en la que colabora la Concejalía de Infancia y Juventud, disfrutarán en torno a 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 14 años y se desarrollará desde este lunes hasta el día 4 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal Daniel Tito ha señalado la «buena colaboración» que existe con la Asociación Aurelio de León, «más aún cuando estamos hablando de que estos chicos y chicas puedan disfrutar de unos días en un ambiente en el que aprenderán sobre igualdad, respeto, tolerancia y trabajo en equipo mientras juegan y disfrutan con otros niños de más o menos su misma edad».

Además, Tito ha destacado que en todo momento se han seguido los protocolos que las autoridades sanitarias han dictado en todo momento para evitar cualquier tipo de problemas y que las familias «sepan en todo momento que sus hijos e hijas están seguros en todo momento frente al virus del COVID-19».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí