mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Abren una investigaci贸n para analizar las causas del accidente mortal del joven de 20 a帽os en Buruj贸n (Toledo)

Han participado en la investigaci贸n un total de 45 efectivos para el rescate

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Subsector de Tr谩fico de Talavera de la Reina tiene abierta una investigaci贸n para analizar las causas del accidente en las barrancas de Buruj贸n (Toledo), en el que un motorista de 20 a帽os perd铆a la vida tras precipitarse por una pendiente de 50 metros.

Las diligencias ser谩n posteriormente remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n n煤merop 4 de Torrijos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil coordin贸 este domingo un amplio despliegue de unidades de este cuerpo, de bomberos y de personal sanitario del Sescam, despu茅s de tener conocimiento de un grave siniestro vial en el paraje de las Barrancas de Buruj贸n.

Finalmente s贸lo se pudo certificar el fallecimiento de un joven de esta localidad cuyo cuerpo fue rescatado por Bomberos.

Sobre las 10.15 horas, se recibi贸 una llamada en la Central Operativa de Servicos (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo procedente de la Sala del 112 de Castilla-La Mancha, comunicando el grave accidente de un motorista en la zona conocida como Barrancas de Buruj贸n, el cual se hab铆a precipitado desde uno de los miradores.

En este paraje se encuentran las c谩rcavas naturales del r铆o Tajo a su paso por el embalse de Castrej贸n.

La orograf铆a de este terreno hac铆a muy dif铆cil el acceso desde el punto donde se hab铆a producido el siniestro hasta el lugar donde se encontraba la persona accidentada, con unos 50 metros de desnivel.

Desde la Guardia Civil se desplazaron distintas Unidades de Seguridad Ciudadana, Agrupaci贸n de Tr谩fico, Polic铆a Judicial, el Grupo de Rescate Especial de Intervenci贸n de Monta帽a (GREIM) de 脕vila y el Servicio A茅reo de Madrid, que junto con las dotaciones de Bomberos de Santa Olalla, Belv铆s de la Jara y Toledo, unidos al personal sanitario del SESCAM que se desplazaron al lugar con un helic贸ptero medicalizado y una ambulancia UVI, hicieron 芦todo lo humanamente posible禄 para rescatar a esta persona, un joven de 20 a帽os.

Lokinn

Finalmente, este amplio despliegue coordinado por la Guardia Civil, donde participaron unos 45 efectivos, no logr贸 el rescate con vida de este joven, y personal sanitario tuvo que certificar su fallecimiento sobre las 13.15 horas, siendo su cuerpo rescatado por personal de bomberos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆