La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un joven de 19 años como presunto responsable de una plantación compuesta por 240 plantas de cannabis, que ocultaba en una vivienda deshabitada y embargada por una entidad bancaria.

Los hechos se descubrieron cuando un representante de la entidad bancaria accedió al inmueble para hacerse cargo de él, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La vivienda se encontraba deshabitada, pero en su interior hallaron una compleja instalación de lámparas de alto voltaje, varios aparatos de aire acondicionado, productos químicos y numerosos ventiladores que proporcionaban las condiciones necesarias para el crecimiento de 240 plantas de marihuana, distribuidas en dos habitaciones.

La Policía Nacional acudió de inmediato al lugar, comprobando que en el inmueble había restos de anteriores plantaciones, si bien no había rastro alguno de las personas encargadas del cultivo de la sustancia estupefaciente.

La investigación que se inició desde ese momento y la minuciosa labor de los agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional dieron con la identidad de la persona que presuntamente se había encargado del cuidado de las plantas, que resultó ser un joven de 19 años de edad que fue detenido a los pocos días y que tendrá que responder ante la autoridad judicial por su implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here