El programa ‘MasterChef’ va a aterrizar en Talavera de la Reina en la próxima entrega, que se emitirá el martes 8 de junio, para continuar mostrando el trabajo de los aspirantes que todavía están en liza y que estos puedan demostrar su evolución en el ‘talent’ culinario de Televisión Española.

En nota de prensa, el Consistorio ha destacado que símbolos de la identidad de Talavera, como el puente atirantado o la cerámica, ya se han adelantado en la parada que el prestigioso concurso hará aquí y que se instalará, para preparar su prueba de exteriores, en la céntrica Plaza del Pan, en pleno corazón de la Ciudad de la Cerámica.

Los concursantes, en esta ocasión, estarán acompañados por el chef talaverano Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del programa, y que se ha convertido en el primer y único aspirante en el mundo en conseguir una estrella Michelín.

Además de su restaurante ‘Raíces’, el año pasado abrió su segundo negocio en la ciudad, ‘El Círculo’, un establecimiento que ofrece a domicilio comida más cañera.

Divididos en dos equipos, los aspirantes conocerán los dos conceptos culinarios de Carlos, porque cocinarán en ‘El Círculo’ cien menús solidarios con elaboraciones de ‘Raíces’ para la Asociación Aurelio de León, ONG que atesora casi 40 años de historia ayudando a los colectivos más vulnerables.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tendrá oportunidad de compartir escenario con el propio Maldonado y con los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes se llevarán de esta ciudad nuestra esencia más tradicional e internacional, como es el bastón cerámico de Mondas; cerámica cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2019.

ECOEMBES

El programa ‘MasterChef’, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se emitirá el martes 8 de junio, a las 22.35 horas en La 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here