El concejal de Coordinación de las EATIMs y Promoción de Talavera Ferial del Ayuntamiento de Talavera, Roberto Gallegos, ha informado de las distintas acciones que se han llevado a cabo desde el equipo de Gobierno municipal para mejorar el servicio del taxi en la ciudad.

Así, Gallegos ha destacado la «colaboración y diálogo fluido y constante» con la Asociación Talaverana del Taxi para atender distintas reivindicaciones, «algunas de ellas históricas». De este modo ha mencionado que se ha retirado un macetero que quitaba visión de la salida de la estación, se ha instalado un pivote de separación entre la parada de taxis y la plaza reservada para personas con algún tipo de discapacidad, así como se ha repintado y se ha mejorado la señalización de la misma, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

De igual modo, se han pintado las dos caras del bordillo de la parada de taxis y como se ha ampliado la línea amarilla para evitar caídas. También se ha realizado un rebaje del bordillo de la primera parada de taxis para una mejor accesibilidad.

Igualmente, se ha permitido la utilización de los aseos de la estación de autobuses por parte de los taxistas, «algo muy sencillo de solucionar y que, sin embargo, no fue escuchado por el anterior Gobierno», ha incidido el edil.

El concejal ha subrayado la «cercanía y el estar a pie de calle por parte del equipo de Gobierno a la hora de atender las reivindicaciones de este sector», así como que continúan «trabajando para mejorar cada vez más las condiciones en las que se presta este servicio».

GRECA DE CERÁMICA EN LOS TAXIS

Roberto Gallegos también ha destacado la idea del Gobierno local a la hora de proyectar en todos los ámbitos posibles la seña de identidad de Talavera de la Reina, la cerámica. Así, ha señalado que se propuso al colectivo cambiar la tradicional banda azul que llevan los taxis por una greca de cerámica.

Gallegos ha señalado que la Asociación Talaverana del Taxi han acogido la petición «muy favorablemente» ya que de este modo «nuestros taxis serán fácilmente reconocibles no solamente cuando presten servicio en Talavera o su comarca, también cuando lo hagan en el resto de España y, además, llevarán la cerámica allá donde se encuentren estos vehículos».

El concejal también ha señalado que desde el equipo de Gobierno están «barajando la posibilidad de instalar una nueva parada de taxis en el casco antiguo», siempre teniendo en cuenta y cumpliendo los informes de Policía Local. Igualmente, ha afirmado que «esta nueva parada no quitaría ningún aparcamiento del casco».Esta posibilidad viene dada debido al ocio nocturno que se congrega en esta zona de Talavera de la Reina, «para prestar un mejor servicio y más opciones a los usuarios».

De igual modo, Gallegos ha informado de una modificación en la parada que se encuentra en la estación de trenes así como un repintado de la señalización de la parada más grande de Talavera de la Reina, que es la que se encuentra en la avenida de Toledo, así como «la puesta en marcha de una zona de descanso y espera para mayor comodidad de los usuarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here