miércoles, 24 abril, 2024

Arranca el acondicionamiento de más de un centenar de pasos de peatones de Talavera de la Reina

Los trabajos iniciaron este lunes en la zona de Ronda del Cañillo y esta mañana se ha comenzado en la avenida Real Fábrica de Sedas para terminar en la calle Talavera del Perú

La teniente de Alcalde Montserrat Muro ha informado de que el equipo de Gobierno ya ha iniciado la fase del plan de asfaltado correspondiente a más de 1000 pasos de peatones.

«Conocemos la mala situación en la que se encuentran desde hace mucho tiempo» y «nuestro compromiso desde que llegamos al equipo de Gobierno fue que cuando hiciésemos el plan de asfaltado habría una parte específica dedicada expresamente a los pasos de peatones», ha dicho la edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Muro ha indicado que estas obras se deben principalmente a la seguridad vial, porque estos pasos se han ido deteriorando a lo largo de los años y el equipo de Gobierno considera vital que la ciudadanía pueda cruzar la calle con la seguridad necesaria.

Aunque ya se está llevando a cabo el proceso de fresado, la previsión es de comenzar el asfaltado la próxima semana «puesto que parece ser que puede haber tormentas a final de semana y preferimos esperar a la siguiente para que las obras se desarrollen a la perfección».

Además, la teniente de alcalde ha mencionado que en lugar de una cuadrilla serán dos las que estén trabajando en ese asfaltado y posterior pintado de los pasos de peatones «para poder agilizar estos trabajos lo máximo posible».

Igualmente, Montserrat Muro ha señalado que en esta primera fase se va a actuar en más de 100 pasos de cebra con un presupuesto de algo más de 150.000 euros.

Los trabajos iniciaron este lunes en la zona de Ronda del Cañillo y esta mañana se ha comenzado en la avenida Real Fábrica de Sedas para terminar en la calle Talavera del Perú.

El miércoles estas mejoras continuarán por la avenida Francisco Aguirre, en la zona que va desde Reyes Católicos hasta los Tres Olivos; el jueves se actuará en la avenida Pío XII entre la zona de los Tres Olivos hasta Plaza de España; y el viernes se continuará el fresado en los pasos de peatones de la avenida Francisco Aguirre, la avenida de la Constitución y la parte trasera del Hospital Nuestra Señora del Prado.

Además, a partir del día 9 de septiembre, para no coincidir con la festividad de la Patrona de Talavera, también se actuará en los pasos de peatones de la avenida Salvador Allende, «unos muy demandados por la ciudadanía y que en su momento se hicieron con adoquines».

«Evidentemente al final el tiempo ha dado la razón a los que decíamos que esa no era la forma más adecuada», ah dicho.

Muro también ha informado que, además de esta mejora, también se van a reponer la instalación del semáforo que destrozaron los propios adoquines.

La teniente de alcalde ha indicado que en los próximos planes de asfaltado se irán incluyendo una parte de firme y otra de pasos de peatones, con lo que esperan que «en dos años se cubra una parte importantísima de la ciudad, para que Talavera recupere esa seguridad vial principalmente para aquellos peatones que hacen uso de estos pasos de peatones».

Finalmente, ha anunciado que la siguiente fase del plan de asfaltado «se encuentra en proceso de contratación y entendemos que estará finalizado antes de que termine el año».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí