mi茅rcoles, 24 abril, 2024

La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de detenci贸n ilegal y tr谩fico de drogas en Yepes

Se ha desmantelado un punto de venta de drogas y se han incautado 47 gramos de coca铆na, 7.800 euros y munici贸n de escopeta

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 a帽os por los delitos de detenci贸n ilegal, tr谩fico de drogas, ocupaci贸n de inmueble y defraudaci贸n del fluido el茅ctrico y de agua. Se ha realizado un registro domiciliario en Yepes, donde se han incautado 47 gramos de coca铆na, 7.800 euros, numerosos blister de pastillas, l谩mparas de calor y reactancias de luz y munici贸n de escopeta.

Un vecino de la localidad de Yepes interpuso una denuncia, ante la Guardia Civil de este municipio, porque un hombre le hab铆a retenido en contra de su voluntad en el domicilio de 茅ste, donde sufri贸 continuas amenazas de muerte por parte de esta persona que esgrim铆a un cuchillo de cocina, y que le dej贸 salir cuatro horas despu茅s.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Guardia Civil de Yepes, que conoc铆a al presunto autor de este delito y su posible vinculaci贸n con el tr谩fico de drogas, inici贸 todas las gestiones necesarias para el esclarecimiento de este hecho y lo puso en conocimiento de la Autoridad Judicial correspondiente para poder realizar una entrada y registro en esta propiedad.

Tres d铆as despu茅s de que la v铆ctima interpusiera su denuncia, el delincuente fue detenido por la Guardia Civil de Yepes cuando se encontraba en la v铆a p煤blica de este municipio.

A continuaci贸n se practic贸 el registro de esta vivienda, donde se localizaron e incautaron 47 gramos de coca铆na, 12 de ellos fraccionados en 16 dosis, una b谩scula de precisi贸n, 7.800 euros, numerosos blister de pastillas, l谩mparas de calor y reactancias de luz  que se utilizan para el cultivo intensivo de marihuana, munici贸n de escopeta, material audiovisual y perfumer铆a.

La Polic铆a Local de este municipio, que tambi茅n colabor贸 con los agentes actuantes en la custodia del domicilio, confirm贸 que esta propiedad pertenec铆a a una entidad bancaria y que estaba ocupada ilegalmente, adem谩s de que estaba conectada de forma il铆cita al fluido el茅ctrico y al agua.

El detenido, un hombre de 38 a帽os con numerosos antecedentes delictivos y que se encontraba en esos momentos en libertad condicional, fue puesto a disposici贸n del Juzgado de Primera Instancia e Instrucci贸n de Guardia correspondiente de Oca帽a, por los delitos de detenci贸n ilegal, tr谩fico de drogas, ocupaci贸n de inmueble y defraudaci贸n del fluido el茅ctrico y de agua.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboraci贸n y recuerda que el tel茅fono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, est谩 las 24 horas a su disposici贸n. Igualmente se informa de la existencia de la aplicaci贸n de m贸vil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆