La Guardia Civil ha tomado manifestación como investigado no detenido a un hombre de 24 años por un delito relativo a la flora y fauna por capturar siete erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que actualmente se encuentra amenazada. Los animales han sido devueltos a su medio natural.

En la mañana del pasado día 11 de agosto, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán que estaba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, en uno de los accesos al polígono industrial de Santa Cruz del Retamar, detuvo la marcha de un vehículo que les resultó sospechoso, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los agentes identificaron a su conductor y comprobaron que había cometido varios delitos e infracciones relacionados con el medio ambiente, uno de ellos el pasado día 5 junio, cuando fue sorprendido junto con otras dos personas, por la USECIC de Comandancia de la Guardia Civil de Toledo en Cazalegas, transportando 27 erizos comunes.

Esto motivó que los agentes realizaran un registro del vehículo y de sus pertenencias, lo que les llevó a descubrir una mochila colocada en el suelo del asiento del copiloto con 7 erizos comunes vivos.

La Guardia Civil intervino estos animales, los cuales se encuentran dentro del catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, de interés especial por su interés científico, ecológico y su singularidad, e instruyó diligencias a este hombre tomándole manifestación como investigado no detenido, por un delito relativo a la flora y fauna.

Los siete ejemplares de ‘Erinaceus europaeus’ fueron entregados a Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha para su reintroducción en el medio natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here