SEUR y el Ayuntamiento de Illescas han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de los vecinos de la localidad en situación de desempleo. El objetivo es seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

En este convenio, las dos partes reconocen la necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por este motivo, desde el departamento municipal de Empleo y Formación se trabajará en coordinación con SEUR para conocer las necesidades concretas de esta última, adecuando sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos.

De este modo, el perfil de la persona que esté en búsqueda de empleo puede adaptarse de forma más precisa al puesto solicitado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Illescas se compromete a facilitar espacios para desarrollar los procesos formativos y de selección de personal que desarrolle la empresa, y SEUR se compromete a acoger alumnado en prácticas no laborales para facilitar «el buen desarrollo de las acciones formativas relacionadas con su sector productivo».

Desde el equipo de Gobierno se cumple así uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el inicio de la legislatura: llegar a acuerdos con las nuevas empresas que se instalan en Illescas para establecer un marco de colaboración.

A la firma han acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la directora de Personas y RSC de SEUR, Itxaso Larrañaga, que declaraba «con este acuerdo se materializa nuestra apuesta por Illescas, que se está convirtiendo en un activo logístico nacional gracias a su magnífica situación y a las posibilidades que ofrece a las compañías que nos instalamos aquí».

«Generar empleo y oportunidades económicas en esta localidad es uno de nuestros objetivos principales y esperamos que esta colaboración tenga grandes resultados y ser parte de esta comunidad de una forma activa y beneficiosa para todos», ha argumentado.

Tofiño ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Illescas que otra de las empresas «más importantes» de España, a nivel logístico, haya elegido la localidad «para seguir evolucionando».

Reconoce que estos acuerdos «pueden llegar a ser muy beneficiosos para la ciudadanía, al tener la posibilidad de formarse en un sector que está en auge y que seguro se irá transformando según la demanda del mercado».

La nave de SEUR en Illescas, que fue visitado por Su Majestad El Rey en enero, forma parte de SEUR Logística, el área de negocio de SEUR dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte y ha permitido a la compañía ampliar la capacidad de almacenamiento de su negocio logístico en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid gracias a sus 35.000 metros cuadrados.

Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, siguiendo así, la política medioambiental y sostenible de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here