jueves, 25 abril, 2024

Al menos dos muertos y 8 heridos, uno de gravedad, en una explosi贸n en Madrid

Seg煤n Mart铆nez Almeida la deflagraci贸n se ha debido a un escape de gas

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosi贸n registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo n煤mero 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, Jos茅 Luis Mart铆nez Almeida.

Los fallecidos son una mujer de 85 a帽os y un hombre, con edad desconocida de momento. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno de 26 a帽os de car谩cter moderada por fractura de tobillo y trauma lumbar, que ha sido trasladado a La Paz. Y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo tor谩cico, que ha sido trasladado al hospital La Paz. Uno de los leves, de 53 a帽os, ha sido trasladado al hospital Ram贸n y Cajal, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Delegaci贸n del Gobierno han confirmado que al menos hay dos muertos, aunque podr铆a aumentar esta cifra, y una decena de heridos de diversa consideraci贸n, que han sido o est谩n siendo evacuados a diversos hospitales o atendidos en un hospital de campa帽a all铆 instalado por el Samur.

En una intervenci贸n a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagraci贸n se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que est谩 en estos momentos incendi谩ndose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podr铆a producir un embalsamiento de gas que derrumbar铆a todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Seg煤n ha apuntado el alcalde, no se han producido v铆ctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrente, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos est谩n evaluando si ha habido da帽os estructurales en dichos edificios, ya que han ca铆do cascotes al patio del centro educativo.

Los mayores van a ser dirigidos a una residencia cercana por parte del Samur Social. Emergencias Madrid confirma que no ha habido heridos entre los residentes del geri谩trico ni entre los ni帽os del colegio anexo, que tambi茅n confirman que todos est谩n ilesos algo un peque帽o con un rasgu帽o.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆