El concejal de Economía y Hacienda de La Roda, Alberto Iglesias, ha visitado la Calle Tierra Blanca, en su tramo comprendido entre Tomás Prieto y Fray Luís de León, que junto a las calles Virgen, Junco y General Latorre dejan de formar parte, desde este lunes, del servicio de zona azul. Así lo ha anunciado Iglesias, tras la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza 31 en la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de julio.

También entra en vigor una reducción de precios y del importe de las sanciones, ajustándose así a las tarifas que marcaba el contrato inicial y que pasa por reducir la cuantía del tiempo de estacionamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha estimado que la reducción de las tarifas, «es de un 16 %» de manera que aunque se mantiene el precio de 0,10 céntimos en 15 minutos, se reducen los importes de 0,35 a 0,30 por estacionar durante 30 minutos; de 0,60 a 0,50 durante 60 minutos y de 1,19 a 1 euro por aparcar durante 120 minutos.

Asimismo, las sanciones por no cumplir con el tiempo de estacionamiento, se reducen de 3 a 2 euros, «o lo que es lo mismo un 33%» y la multa por no adquirir ticket pasa de 7 a 6 euros, «si bien se disminuye el tiempo para imponer la sanción de 10 a 5 minutos, una exigencia que así estipula el contrato de la zona azul».

Con esta medida, Iglesias asegura que «se cumple un compromiso electoral del Alcalde Juan Ramón Amores, a petición de comerciantes, hosteleros y vecinos» y sobre la reducción del tramo de la calle Tierra blanca, ha advertido que «se trata de una petición que los vecinos propusieron en la iniciativa ‘Hablamos en tu barrio’ celebrada en la placeta Moreno Micó durante el mes de mayo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here