martes, 19 marzo, 2024

Aprobadas las bases de la OPE del SCIS de Ciudad Real que ofrecerá 26 plazas

La Comisión Paritaria del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidida por el diputado Julián Nieva, ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria del concurso-oposición de las 26 plazas que componen la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021 y que regirán también la convocatoria de 2022.

Con más del 90 por ciento de apoyo sindical, según ha señalado el presidente del Consorcio, el de este miércoles ha sido «un día importante» para el organismo consorciado ya que supone avanzar de manera definitiva en la ejecución de la OEP, a falta de la ratificación de las bases por parte de la Asamblea General, lo que se producirá en el mes de octubre, según ha informdo el Consorcio en nota de prensa.

«Hemos aprobado hoy las bases para el concurso-oposición, con el apoyo de CCOO y UGT, y tras la ratificación de la Asamblea inmediatamente podremos abrir el plazo de solicitudes lo que permitirá cubrir 26 plazas, algo muy necesario debido a las jubilaciones que se han producido en el Consorcio. Esto supone, además, dar la oportunidad de que mujeres y hombres de la provincia que se están formando y preparando puedan convertirse en bomberas y bomberos», ha explicado Nieva.

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas.

Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí