La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asistido este miércoles, junto a la consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en Pamplona, como parte de las más de 850.000 dosis que este miércoles se distribuyen entre las comunidades y ciudades autónomas.

Sumadas a los más de 1,7 millones de dosis de este lunes, solo de Pfizer/BioNTech se habrán distribuido cerca de 2,4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, en esta semana clave dentro de la campaña de vacunación, en la que España recibirá en total cerca de 4,6 millones de dosis de las 4 vacunas autorizadas.

Plan Adquisición de Viviendas

Así, el pasado lunes también se distribuyeron más de 313.000 dosis de vacunas de Moderna, a las que hay que sumar los más de 344.000 sueros de Janssen que también han llegado este miércoles a nuestro país.

Tras la recepción de vacunas, la ministra Darias ha mantenido una reunión de trabajo en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) en la que, entre otros asuntos, ha podido compartir impresiones sobre la campaña de vacunación en nuestro país y la Comunidad Foral, junto a la consejera de Salud, la directora gerente del ISPLN, Mari Ángeles Nuin, el director general de Salud, Carlos Artundo y el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Gregorio Achútegui.

La ministra de Sanidad ha puesto en valor trabajo que desarrolla el equipo de Salud de Navarra, tanto en el despliegue de la Campaña de Vacunación, como en la prevención y la secuenciación y rastreo para combatir la COVID-19.

Por último, la ministra de Sanidad se ha desplazado hasta el polideportivo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde se encuentra ubicado uno de los dispositivos de la campaña de vacunación que el Gobierno de la Comunidad Foral ha dispuesto en la capital navarra.

Advertisement

Darias ha estado acompaña durante su visita por la consejera de Salud, Santos Induráin, el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo; el gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero; la responsable de vacunación de Atención Primaria, Ana Aríztegui; y el subdirector de Urgencias extrahospitalarias, Kiko Betelu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here