El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que en un país como España donde «por desgracia» no se reconocen los méritos que se logran, el éxito de la estrategia de vacunación frente al COVID «es toda una lección del mejor de los patriotismos».

«De un patriotismo -ha subrayado- comprometido con la salud de uno y con la salud de todos, y de un patriotismo solidario porque somos un país no solo que se vacuna sino que ayuda a vacunar a otros países», cifrando en más de seis millones las dosis donadas ya a Latinoamérica.

Advertisement

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez tras visitar el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, ubicado en las instalaciones del Polideportivo San José, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Sánchez ha recordado que España ha alzando el 70 por ciento de su población vacunada. «Hoy tenemos el 70 por ciento de la población vacunada y el cien por cien de confianza en que esta batalla la vamos a ganar», se ha mostrado esperanzado.

Advertisement

Igualmente, ha pedido a los ciudadanos perder el miedo pero no el respeto al virus, al tiempo que ha animado «a los más rezagados» a vacunarse porque «no solamente se estarán protegiendo a ellos sino que estarán protegiendo a sus seres queridos».

También ha destacado que cuando «la sociedad española se une no hay quien nos pare». «Unidos hemos respondido a esta pandemia y unidos vamos a vencer a esta pandemia», ha enfatizado el presidente del Gobierno, quien una vez alcanzado el 70 por ciento se ha marcado como reto llegar al 90 por ciento de la población vacunada. «Hemos logrado el 70 por ciento y vamos ahora a por el 90 por ciento».

«Cuanto más cerca estemos del cien por cien más estaremos protegiendo a nuestro país, a nuestros seres queridos, a nosotros mismos y en consecuencia también más sólidas serán las bases de la recuperación económica», ha aseverado Sánchez.

EL CAMINO NO HA SIDO FÁCIL

Ha aseverado que el camino para lograr el 70 por ciento de la población vacunada no ha sido fácil, ya que la logística de la vacuna no ha sido sencilla. Así, ha indicado que el Sistema Sanitario español ha administrado en estos últimos ocho meses 66 millones de dosis frente al COVID. «Esto es lo que estamos hoy reivindicando».

Otro dato que ha querido poner en valor este jueves es que la letalidad en la primera ola, en marzo de 2020, fue del 12,9 por ciento y hoy en esta última ola, la letalidad se sitúa entre un 0,1 y 0,3 por ciento. «Esto es lo que estamos logrando también con la vacunación: proteger vidas», ha continuado Pedro Sánchez.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha pedido a los españoles sentirse orgullosos de este éxito colectivo para continuar la vacunación y lograr la inmunidad al mayor número de compatriotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here