s谩bado, 27 abril, 2024

Podemos celebra su I Encuentro Auton贸mico con la vista puesta en las elecciones de 2023

Y reivindicando que "no puede haber un proyecto de pa铆s serio que se olvide del medio rural"

Podemos Castilla-La Mancha ha celebrado este s谩bado en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) su I Encuentro Auton贸mico con la vista puesta en las elecciones de 2023 y reivindicando que 芦no puede haber un proyecto de pa铆s serio que se olvide del medio rural禄.

芦Este primer encuentro nos muestra el camino a seguir hacia 2023 por la unidad de la sociedad civil, de los movimientos sociales, progresistas y por la unidad pol铆tica que queremos conseguir para construir un espacio amplio en Castilla-La Mancha que pueda plantear una alternativa progresista hacia 2023 para entrar en las instituciones con fuerza y poder cambiar Castilla-La Mancha禄, ha afirmado e coordinador auton贸mico de Podemos Jos茅 Luis Garc铆a Gasc贸n.

De su lado, la secretaria de Horizonte Verde de Podemos, Irene de Miguel, ha dicho que este encuentro va a servir para 芦fortalecer y reforzar禄 un espacio amplio de trabajo y de transformaci贸n pol铆tica en Castilla-La Mancha, de la mano de los movimientos sociales.

芦Venimos a mandar un mensaje claro y es que no puede haber un proyecto de pa铆s serio que se olvide del medio rural禄, ha recalcado De Miguel, quien ha asegurado que hay que abordar el despoblamiento y hay que abordar una financiaci贸n 芦justa禄 con los territorios 芦m谩s despoblados, m谩s dispersos y con mayor envejecimiento禄.

Seg煤n ha recordado, Castilla-La Mancha es uno de estos territorios, y por ello, la regi贸n –ha apuntado– 芦necesita ese impulso para poder garantizar los servicios p煤blicos, independientemente de donde viva cada uno de los castellamanchegos禄.

Sergio Garc铆a Torres, responsable de Animalismo y director general de Derechos de los Animales en el Gobierno de Espa帽a, tambi茅n ha estado presente en este encuentro, donde ha defendido los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de 芦expansivos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆