La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, tiene previsto llevar al Consejo de Ministros del próximo martes la Ley de Formación Profesional para su aprobación y posterior tramitación en el Congreso de los Diputados y ha anunciado la próxima elaboración de una ley de enseñanzas artísticas.

Alegría ha defendido la necesidad de impulsar la ley de Formación Profesional. «Vamos a aprobar una ley de FP que recoja el carácter dual para garantizar que todos los estudiantes que se formen tendrán garantías de formación en la empresa», ha indicado la ministra quien ha añadido que «ha llegado el momento de que los jóvenes se sientan protagonistas de esta modernización, de este cambio de la Formación Profesional con acceso a un empleo bien remunerado».

Respecto a la ley de enseñanzas artísticas, Alegría aseguró disponer ya de un primer borrador aunque ha declinado precisar su contenido a la espera de reunirse con los sectores afectados para debatirla e intentar buscar consensos.

«Es un sector muy determinado que requiere de una ley específica; muchas veces se habla de la importancia del conocimiento científico, pero no podemos olvidar que un país mejora cuando mejora su capacidad humanística y artística», ha defendido Alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here