El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha participado en una nueva edición del teatro ambiental ‘Los cuentos son para el verano’ con el que el Gobierno regional quiere sensibilizar especialmente a los y las jóvenes acerca de la importancia de la prevención en la generación de residuos y su correcta separación, y mostrar los beneficios ambientales derivados de una actitud responsable con el medio ambiente, de acuerdo con objetivos de la ‘Estrategia Regional de Educación Ambiental. Horizonte 2030’.

Marchán ha destacado la importancia que tiene la educación ambiental en la juventud, «y la gran acogida que está teniendo este nuevo ciclo teatral divulgativo, puesto que para las 100 representaciones que tenemos previstas hasta el 30 de septiembre en municipios de las 5 provincias de la región, ya han reservado el 90 por ciento de los aforos con una media de 50 asistentes por representación».

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el viceconsejero ha hecho especial hincapié en que, poco a poco y siempre con las garantías sanitarias necesarias, se va retomando la normalidad. «El año pasado, a pesar de la pandemia, más de 20.000 personas participaron en actividades de educación ambiental, incluyendo las rutas aire libre del programa ‘Vive tu Espacio’, y este año esperamos superar esa cifra», ha asegurado.

En el ciclo teatral de este verano, realizado en colaboración con Ecoembes, se representa ‘Los sorprendentes mundos de Erika. Aventura en el Parque de los Encuentros’, donde la protagonista se da cuenta que también hay espacios de naturaleza llenos de vida dentro de las ciudades, que le permiten vivir muchas aventuras para cuidar el medio ambiente.

En el siguiente enlace se pueden inscribir los interesados y consultar la disponibilidad: https://www.castillalamancha.es/node/327441

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here