La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha tramitado diez nuevos proyectos de inversión en la provincia entre los que se encuentran la calificación urbanística favorable a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la provincia.

Una de estas plantas se ubicará en la toledana localidad de Yunclillos con línea de evacuación subterránea en Recas, estará compuesta por 31.104 paneles solares y supondrá una inversión de 5,4 millones de euros, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Asimismo, la CPOTU ha dado también el visto bueno a la planta solar fotovoltaica que se situará en la localidad de Almonacid de Toledo y estará compuesta de 2.640 paneles, contando con una inversión de más de 400.000 euros.

Por otro lado, la CPOTU de Toledo ha informado favorablemente sobre el avance significativo del Plan de Actuación Urbanizadora en la localidad toledana de Ugena, en el que su Ayuntamiento viene trabajando durante estas dos últimas legislaturas y que, tras una inversión cercana a los 300.000 euros, supondrá la mejora de los accesos al municipio con la creación de un nuevo vial que conectara directamente con la CM-4008, junto a las instalaciones deportivas a las que también dará accesos, así como al polígono industrial ‘La Frontera’, dando servicio como circunvalación.

Igualmente, este Plan de Actuación Urbanizadora supondrá la ampliación de la calle Alameda, paralela a la rivera del arroyo, y conllevará, de esta manera, la continuación del refuerzo del talud del Paseo del Arroyo, evitando los problemas de hundimiento del vial que se han producido anteriormente. Además, se crearán nuevas zonas verdes, zonas ajardinadas y nuevo mobiliario urbano.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha otorgado calificación urbanística al proyecto de turismo rural compuesto de cinco ‘minicasas’ en el término municipal de la localidad de Hontanar y en un área de atracción turística en la zona próxima a Cabañeros de los Montes de Toledo.

Por último, la CPOTU ha dado luz verde para las obras de mantenimiento y conservación de la ‘Casa Indiano’, una casa labriega del siglo XIX de la localidad de Tembleque que está ubicada sobre suelo rústico de protección natural, por ser Zona ZEPA esteparia que cuenta con presencia de asentamientos de especies protegidas, como el cernícalo primilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here