El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha (COITT-CLM) instalará un punto de información en la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca en virtud del anexo al acuerdo marco de colaboración suscrito por el rector de la institución académica, Julián Garde; y el decano de la demarcación territorial de la organización colegial, José Javier Medina Muñoz.

La creación de este punto de información tiene entre sus objetivos acercar y facilitar información a los estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la UCLM sobre las actividades que realizan el Colegio y la Asociación de Ingenieros TIC de Castilla-La Mancha, en general, y más concretamente de las que se lleven a cabo en el centro académico y viceversa, así como facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos profesionales recién titulados.

Además, desde el mismo, se pretende propiciar la precolegiación de los estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y la puesta en marcha de proyectos del ámbito científico-tecnológico en el marco del sector de las Telecomunicaciones, ha informado la UCLM en un comunicado.

Para la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las actividades del punto de información, la UCLM proporcionará las instalaciones en las que se ubicará el mismo y correrá con los gastos correspondientes a dotación mobiliaria y tecnológica, mantenimiento y equipamiento y material informático.

Además, se compromete a convocar una beca entre los alumnos de la titulación de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación dotada con 320 euros mensuales que financiará el COITT-CLM. Además, éste formará al estudiante becado sobre los procedimientos e información a trasladar a los interesados sobre temas relacionados con la organización colegial y colaborará y participará en la organización de actividades que se impulsen desde el punto de encuentro.

El convenio marco de colaboración entre la UCLM y el COITT-CLM pretende regular la colaboración entre ambas partes con el fin de desarrollar proyectos de interés común, los cuáles irán materializándose a través de los acuerdos que se concreten en cada caso. Además, el convenio posibilitará la colaboración en la organización de estudios universitarios oficiales de postgrado, cursos, seminarios, conferencias y actividades académicas que se puedan establecer a través de los pertinentes anexos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here