s谩bado, 27 abril, 2024

Los colegios deber谩n contar con la figura del coordinador de bienestar para el pr贸ximo curso

Ser谩n las figuras de referencia para la prevenci贸n y protecci贸n frente a la violencia en el 谩mbito educativo

El Ministerio de Derechos Sociales y las comunidades aut贸nomas han acordado garantizar, en coordinaci贸n con las autoridades competentes, que las figuras del coordinador de bienestar infantil y del delegado de protecci贸n se encuentren 芦plenamente operativas禄 durante el pr贸ximo curso 2022-2023.

El cometido principal en ambos supuestos es ser las figuras de referencia para la prevenci贸n y protecci贸n frente a la violencia en el 谩mbito educativo y el 谩mbito del deporte y del ocio, respectivamente. Todos los centros educativos (p煤blicos, privados y concertados) deber谩n contar con ambas figuras.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha subrayado que la creaci贸n de ambas figuras es 芦una tarea urgente禄 que se debe 芦poner en marcha tan pronto como sea posible禄.

Estos coordinadores y coordinadoras, seg煤n ha explicado, deben ser 芦la pieza que se encargue de que se implementen los planes y protocolos en el 谩mbito educativo y en el ocio y el deporte, de escuchar a los menores y sus avisos sobre cualquier tipo de violencia, y de comunicar las situaciones de riesgo禄.

芦Esto, como dec铆a, no puede esperar m谩s y por eso queremos que en el pr贸ximo curso haya un coordinador de bienestar infantil en cada centro educativo y un delegado de protecci贸n en cada entidad que realice actividades deportivas y de ocio con menores en nuestro pa铆s禄, ha remarcado Belarra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆