La Diputación de Guadalajara publica este martes en el BOP la convocatoria de 5 becas de investigación y prácticas para alumnos de la Universidad de Alcalá (UAH) en municipios de la provincia. El plazo para solicitar esta iniciativa, conocida como ‘Erasmus Rural’, estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Las becas deberán desarrollarse en localidades ubicadas en el ámbito territorial de alguno de los cinco Grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara (Asociación Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo, ADAC, ADASUR, ADEL-Sierra Norte y FADETA), entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año, ha informado en nota de prensa la Diputación.

La Diputación de Guadalajara destina a la financiación de estas cinco becas un total de 15.000 euros, con una dotación de 3.000 euros a cada una. Los alumnos y alumnas becadas deberán residir durante los tres meses de duración de sus prácticas en el municipio de la provincia donde deban desarrollarla, respondiendo a los objetivos de obtener un conocimiento directo de la realidad social y económica de las zonas rurales de la provincia y colaborar en la fijación de población en ellas.

Las becas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva, valorándose y calificándose las solicitudes presentadas atendiendo a la nota media de las calificaciones de cada solicitante

Pueden optar a su concesión estudiantes de la UAH matriculados en cualquiera de los siguientes grados: Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Comunicación Audiovisual, Contabilidad y Finanzas, Economía, Economía y Negocios Internacionales, Ciencias Ambientales, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería de Computadores e Ingeniería de Sistemas de Información. También podrán solicitarlas alumnas y alumnos matriculados en másteres de la UAH relacionados con estos mismos grados.

Los alumnos y alumnas becados deberán elaborar las memorias correspondientes de sus respectivas prácticas, de manera que los materiales surgidos de su investigación quedarán a disposición de la Diputación de Guadalajara para su posible utilización en proyectos o publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here