El 27 Festival Internacional de Música de La Mancha arranca este martes, 6 de julio, en Quintanar de la Orden (Toledo) con la actuación del guitarrista Stoyan Paskov Kostadinov, Premio Intercentros Melómano 2019.

Para esta ocasión, en Quintanar de la Orden, ha preparado un programa con obras de Johann Sebastian Bach, Federico Moreno Torroba, Enrique Granados, Mario Castelnuovo Tedesco, Johann Kaspar Mertz, Antonio José Martínez Palacios, Joaquín Malatas y Roland Dyens, que interpretará en el Convento de los Padres Franciscanos este martes, a las 21.30 horas.

Stoyan empezó a tocar la guitarra con 8 años como autodidacta. Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza obtuvo cada año matrículas de honor en varias disciplinas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde noviembre de 2016 forma parte de la organización internacional Musethica y participa en sus conciertos en diferentes localidades.

Fue seleccionado como Primer Clasificado de la Fase Autonómica de Aragón del 15º Intercentros Melómano de Grado Profesional (diciembre, 2016).

Consiguió durante 4 años consecutivos el Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA ‘Pilar Bayona’ en diferentes categorías.

Asimismo, ha recibido el primer premio en los concursos internacionales de Guitarra Alhambra de Valencia, Excelencia Lexus de la Música, Campaña de Paz en la Tierra, Talentos Villa de Alagón, Guitarra Gredos San Diego en Madrid, Guitarra de Gandía ‘Salvador García’ y en la categoría de Grado Profesional del 18º Intercentros Melómano.

En octubre de 2020, debutó en el Auditorio Nacional junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here