s谩bado, 27 abril, 2024

El guitarrista Stoyan Paskov realizar谩 este martes una actuaci贸n en Quintanar de la Orden

Stoyan empez贸 a tocar la guitarra con 8 a帽os como autodidacta

El 27 Festival Internacional de M煤sica de La Mancha arranca este martes, 6 de julio, en Quintanar de la Orden (Toledo) con la actuaci贸n del guitarrista Stoyan Paskov Kostadinov, Premio Intercentros Mel贸mano 2019.

Para esta ocasi贸n, en Quintanar de la Orden, ha preparado un programa con obras de Johann Sebastian Bach, Federico Moreno Torroba, Enrique Granados, Mario Castelnuovo Tedesco, Johann Kaspar Mertz, Antonio Jos茅 Mart铆nez Palacios, Joaqu铆n Malatas y Roland Dyens, que interpretar谩 en el Convento de los Padres Franciscanos este martes, a las 21.30 horas.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Stoyan empez贸 a tocar la guitarra con 8 a帽os como autodidacta. Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de M煤sica de Zaragoza obtuvo cada a帽o matr铆culas de honor en varias disciplinas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde noviembre de 2016 forma parte de la organizaci贸n internacional Musethica y participa en sus conciertos en diferentes localidades.

Fue seleccionado como Primer Clasificado de la Fase Auton贸mica de Arag贸n del 15潞 Intercentros Mel贸mano de Grado Profesional (diciembre, 2016).

Consigui贸 durante 4 a帽os consecutivos el Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA ‘Pilar Bayona’ en diferentes categor铆as.

Lokinn

Asimismo, ha recibido el primer premio en los concursos internacionales de Guitarra Alhambra de Valencia, Excelencia Lexus de la M煤sica, Campa帽a de Paz en la Tierra, Talentos Villa de Alag贸n, Guitarra Gredos San Diego en Madrid, Guitarra de Gand铆a ‘Salvador Garc铆a’ y en la categor铆a de Grado Profesional del 18潞 Intercentros Mel贸mano.

En octubre de 2020, debut贸 en el Auditorio Nacional junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaqu铆n Rodrigo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆