s谩bado, 27 abril, 2024

Page pide paraguas jur铆dico para CCAA, sugiere cerrar fronteras si la situaci贸n empeora y reclama fondos extra

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha pedido este mi茅rcoles, en la XXV Conferencia de Presidentes, que se celebra de forma telem谩tica, con el objetivo de abordar la situaci贸n del coronavirus, que se ponga en marcha un paraguas jur铆dico legal que permita a las comunidades aut贸nomas acometer medidas para frenar la sexta ola, al tiempo que ha sugerido cerrar fronteras si la situaci贸n se pone 芦dif铆cil禄.

Durante su intervenci贸n en la cita, recogida por Europa Press, Garc铆a-Page ha se帽alado que habr谩 que mejorar el 芦escenario jur铆dico禄 y que cuando se plantee una nueva legislaci贸n sea 芦de alcance org谩nico禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En todo caso, ve 芦evidente禄 que 芦la clave禄 ser铆a, en caso de dificultad, afrontar la movilidad. 芦Si la situaci贸n se pone dif铆cil hay que tomar decisiones dr谩sticas en la movilidad, en las fronteras con Espa帽a y entre comunidades aut贸nomas. Si no, es dif铆cil que lo parcelado tenga eficacia禄, ha abundado.

Igualmente, ha reparado en que la vacunaci贸n 芦tiene un coste m谩s all谩 de las vacunas禄 y que pasa por sufragar el sistema de administraci贸n de las mismas, por lo que ha reclamado 芦un sistema suplementario禄 ya que 芦se necesitan fondos adicionales que no sean canjeables ni intercambiables por otros禄.

En esta intervenci贸n el l铆der castellanomanchego ha reivindicado a su hom贸logos conformar un mensaje 芦coral y asim茅trico禄, y tras mostrar su coincidencia a las medidas planteadas por el presidente del Gobierno, ha alertado de la 芦importante confusi贸n jur铆dica禄 que 芦se complica禄 por 芦las distintas sentencias del Tribunal Constitucional, que han puesto m谩s dif铆cil el escenario禄.

芦La gente est谩 reclamando cierta unidad禄, ha indicado, pidiendo que un Consejo Interterritorial de Sanidad 芦amparara de cara a los tribunales decisiones de algunas comunidades aut贸nomas, aunque no se apliquen al conjunto del pa铆s禄.

Incluso, ha llegado a decir, 茅l mismo como presidente de Castilla-La Mancha tiene 芦la batalla perdida de antemano禄 con el Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Aut贸noma. 芦Si tuviera que tomar decisiones ma帽ana no ser铆an para Navidad, ser铆an para Carnavales, entre los recursos y las conclusiones禄.

芦Planteo que entre todos contribuyamos al relato de coherencia. Cuando se cuente el trabajo conjunto de comunidades aut贸nomas y Gobierno ser谩 una historia m谩s de 茅xito que de fracaso. Espa帽a le da 20 vueltas en vacunaci贸n a la mayor铆a de pa铆ses a los que hemos envidiado禄, ha agregado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆