viernes, 19 abril, 2024

Defensa asigna nueve equipos de vacunaci贸n m贸viles para Castilla-La Mancha

Se trata de una de las acciones coordinadas junto al Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunaci贸n

El Ministerio de Defensa ha informado este martes que ha recibido la solicitud de trece comunidades aut贸nomas m谩s las ciudades de Ceuta y Melilla para la colaboraci贸n de los equipos de vacunaci贸n m贸viles en el refuerzo de la vacunaci贸n frente al coronavirus. En concreto, a Castilla-La Mancha han sido asignados un total de nueve equipos de vacunaci贸n m贸viles.

Se trata de una de las acciones coordinadas junto al Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunaci贸n tanto en aquellas personas mayores de 12 a帽os que a煤n no se han vacunado como en las personas para las que est谩 autorizada una dosis de refuerzo, es decir, a los mayores de 40 a帽os que hayan cumplido seis meses desde su segunda dosis o a los que se vacunaron con Janssen, ha informado el departamento de Margarita Robles en un comunicado.

De esta manera, Defensa movilizar谩 inicialmente 1.000 militares, que integrar谩n los 150 equipos m贸viles de vacunaci贸n iniciales, con los que las Fuerzas Armadas apoyar谩n los planes de vacunaci贸n que las comunidades aut贸nomas han solicitado y ha validado Sanidad atendiendo a criterios t茅cnicos.

As铆, el Ministerio ha asignado 50 equipos de vacunaci贸n m贸viles para Andaluc铆a; cinco para Arag贸n; uno para el Principado de Asturias; 10 para Islas Baleares; seis para Canarias; cinco para Cantabria; 22 para Castilla y Le贸n; nueve para Castilla-La Mancha; 20 para la Comunidad Valenciana; dos para Extremadura; 10 para Galicia; seis para la Regi贸n de Murcia; dos para La Rioja, mientras que Ceuta y Melilla recibir谩n un equipo por cada ciudad aut贸noma.

Adem谩s de estos equipos de vacunaci贸n, Defensa ha puesto a disposici贸n de las comunidades sus dos hospitales militares: 芦Hospital Central de la Defensa G贸mez Ulla, Centro Sanitario de Vida y Esperanza禄, de Madrid y el 芦Hospital General de la Defensa禄 de Zaragoza.

Precisamente, en Zaragoza se ha iniciado este martes el apoyo del Ministerio de Defensa al Plan de Vacunaci贸n. En el Hospital Militar se han vacunado 308 aragoneses y est谩 previsto incrementar el n煤mero en los pr贸ximos d铆as.

Estas fueron algunas de las medidas que el Gobierno acord贸 junto a los presidentes auton贸micos en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 22 de diciembre en formato telem谩tico desde el Senado para frenar la sexta ola de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆