viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha entre las CCAA que cierran 2021 con m谩s fallecidos de la pandemia en relaci贸n a su poblaci贸n

Castilla-La Mancha, Castilla y Le贸n y Arag贸n son las comunidades aut贸nomas que han notificado el mayor n煤mero de personas fallecidas por Covid-19 durante toda la pandemia del coronavirus en relaci贸n a su poblaci贸n, seg煤n los datos del Ministerio de Sanidad. Por contra, Canarias, Baleares y Galicia cierran el a帽o como las regiones con menos muertes por esta causa en base a su n煤mero de habitantes.

En concreto, Castilla-La Mancha y Castilla y Le贸n tienen una tasa de mortalidad por Covid-19 del 0,32% respectivamente, seguidas de cerca por la comunidad de Arag贸n, con una tasa del 0,31%, seg煤n los c谩lculos realizados con las 煤ltimas cifras de fallecimientos notificadas por el Ministerio de Sanidad y los datos oficiales de poblaci贸n del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

Tal y como se desprende de estos datos, tras Castilla-La Mancha, Castilla y Le贸n y Arag贸n se sit煤a La Rioja, con una tasa del 0,26%. Les siguen la Comunidad de Madrid (0,24%); Euskadi (0,23%); Catalu帽a (0,21%); Asturias (0,21%); Navarra (0,2%); Extremadura (0,19%); Comunidad Valenciana (0,16%); Ceuta (0,16%); Melilla (0,14%) y Andaluc铆a (0,13%).

Por su parte, las comunidades aut贸nomas que menos muertos por coronavirus han notificado en relaci贸n a su poblaci贸n son Canarias (0,05%); Baleares (0,09%); Galicia (0,10%); Cantabria (0,11%) y Murcia (0,12%).

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En cualquier caso, las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad difieren, en la mayor铆a de ocasiones, de los datos de la pandemia que ofrecen diariamente los distintos Ejecutivos auton贸micos.

Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid, el 煤ltimo informe publicado por la Consejer铆a de Sanidad de esta regi贸n contabiliza un total de 25.757 fallecidos por la pandemia, mientras que el Ministerio notifica, en su 煤ltima actualizaci贸n, un total de 16.372 muertes.

Es el mismo caso de Catalu帽a, entre otras comunidades, que, seg煤n las cifras del Ejecutivo auton贸mico, registra un total de 24.572 fallecidos, mientras que, con los datos del Ministerio de Sanidad son 16.093 muertos por coronavirus.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆