El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de agricultura, José Luis Calzado, y el guarda rural, visitan los Castellones, Matabestias y el Santuario de la Virgen del Monte, las zonas que  más daños han padecido por las tormentas.

La localidad de Bolaños ligada fundamentalmente al sector agroalimentario, el sector más importante del municipio, ha sido el más
afectado por la fuerte tormenta que se producía el martes 24 de agosto por la tarde. Principalmente la zona este y sur del municipio son las zonas que más daños han sufrido en las producciones de leñosos y hortícolas.

En este sentido ,el primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, ha comentado “mala tarde para los intereses de nuestro sector agrario. Si ya las cosas eran complicadas, los daños provocados por las tormentas en buena parte de nuestro término y en propiedades de otros términos acaban de empeorar las cosas”.

Independientemente que los agricultores den parte a sus seguros agrarios, desde el Ayuntamiento de Bolaños se va a estudiar la
posibilidad de solicitar las ayudas que sean necesarias si se cumplen con los requisitos para declararla como “Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil”, lo que antes se conocía como zona catastrófica. Así también lo anunciaba el alcalde de la localidad “una vez conocidos los daños producidos desde el ayuntamiento vamos a apoyar y solicitar las ayudas que puedan concederse a las instancias que sean necesarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here