mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Un acuerdo entre Carrefour y un agricultor de Malag贸n para vender sus tomates

Se compromete a abastecer de tomates a las tiendas de la misma provincia con estos peque帽os agricultores

Carrefour ha firmado 14 acuerdos KM 0 con peque帽os agricultores locales para abastecer de tomates a las tiendas de la misma provincia con los productos de estos agricultores, seg煤n ha informado la compa帽铆a en un comunicado.

En concreto, la firma es la 煤nica empresa que ofrece en Espa帽a tomate 100% origen nacional y durante todo el a帽o. Para ello, cuenta con el surtido m谩s amplio del mercado con m谩s de 20 variedades y en m煤ltiples presentaciones. As铆, el a帽o pasado increment贸 un 18% la compra de tomate espa帽ol.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De esta forma, ha firmado acuerdos con Finca Capellan铆a, ubicados en la localidad madrile帽a de Colmenar de Oreja; La Chulapa, Gri帽贸n (Madrid); Hortalizas Mauri de Palenzuela (Palencia); Hortalizas Zamorano, Frutas y Verduras Carrasco en Salamanca y Sacramento en Malag贸n (Ciudad Real), Oro de Guadiana (Badajoz), Tomeli (Valencia), Agrocotoveta de Muchamiel (Alicante). Todos ellos servir谩n a diario con el compromiso de ser recolectados en las 煤ltimas 24 horas.

En 2021, la compa帽铆a continuar谩 potenciando las compras directas a los agricultores locales y regionales de tomate espa帽ol que realiza a trav茅s de Socomo. De hecho comprar谩 este a帽o 785 toneladas de tomates de producci贸n local, apoyando as铆 adem谩s los alimentos de Km 0.

Para el desarrollo del surtido de tomate Carrefour cuenta con 100 productores, concentrados principalmente en Almer铆a y Murcia, aunque durante la temporada el proceso de compra se extiende a otras comunidades aut贸nomas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆