s谩bado, 27 abril, 2024

Sig眉enza pasa a la acci贸n contra la despoblaci贸n con la inauguraci贸n de 芦La Casa-Coworking禄

Este mi茅rcoles se ha inaugurado ‘La Casa-Coworking’ de Sig眉enza (Guadalajara) en la Casa del Doncel, un nuevo espacio dedicado en exclusiva al emprendimiento en el municipio, es una apuesta del Ayuntamiento que, en palabras de la alcaldesa, Mar铆a Jes煤s Merino, implica 芦pasar a la acci贸n en la lucha contra la despoblaci贸n y ante el reto demogr谩fico, dando a nuestros j贸venes y emprendedores oportunidades que hasta ahora no ten铆an禄.

Acompa帽ando a Merino en la inauguraci贸n ha estado el vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH, propietaria del edificio, Carmelo Garc铆a, 芦con quien sabemos que siempre podemos contar禄, y la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

‘La Casa-Coworking’ es un proyecto 芦cargado de simbolismo禄 y ha resaltado la Casa del Doncel como un icono de Sig眉enza. 芦Sin perder uno s贸lo de sus valores anteriores, muy al contrario, gana algunos m谩s acogiendo al nuevo centro de Coworking, como son el emprendimiento y la ilusi贸n, y refuerza el fundamental, que es la puesta al servicio de nuestro presente y futuro de nuestro glorioso pasado, la misma idea que est谩 detr谩s de la candidatura seguntina a Patrimonio Mundial de la Unesco禄.

La inauguraci贸n de ‘La Casa-Coworking’ ha coincidido con la clausura del Curso de Emprendimiento Juvenil que han seguido siete j贸venes de entre 16 y 29 a帽os en situaci贸n de desempleo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El curso lo ha impartido la Escuela Organizaci贸n Industrial (EOI) precisamente en la nueva instalaci贸n, gracias a un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en cuya puesta en marcha han colaborado tambi茅n la UAH y el propio Ayuntamiento de Sig眉enza.

Los alumnos han recibido 45 horas de formaci贸n destinadas a fomentar la creaci贸n de startups y empresas innovadoras. Esta ma帽ana, la alcaldesa les ha deseado a los alumnos que el curso 芦cambie su futuro laboral禄, al tiempo que les ha ofrecido el nuevo espacio para que 芦se queden en Sig眉enza y pongan en marcha lo que han aprendido禄.

El vicerrector de la UAH ha se帽alado que la intenci贸n de la UAH es siempre la de 芦renovar nuestro compromiso con Sig眉enza, Guadalajara y Castilla-La Mancha禄 y, por lo tanto, 芦todas las iniciativas que nos propongan, y que puedan dinamizar la regi贸n, y en este caso a Sig眉enza y su comarca, van a contar con nuestro apoyo禄.

Por su parte, la consejera ha explicado que la pandemia ha reforzado las tendencias cambiantes de quienes buscan el teletrabajo para volver a los espacios rurales, algo para lo que el nuevo Centro de Coworking de Sig眉enza es perfecto.

芦Sabemos que este proyecto era una apuesta personal de la alcaldesa y del equipo de gobierno, y su puesta en marcha llega para favorecer el emprendimiento, que tambi茅n es cultura en las zonas rurales, y que sin duda contribuye a la fijaci贸n de poblaci贸n禄, ha se帽alado, poco antes de la clausura del curso 芦que va a contribuir a dinamizar el crecimiento empresarial en nuestra comarca禄.

HERRAMIENTA EFECTIVA

‘La Casa-CoWorking’ est谩 dotada presupuestariamente con 10.000 euros anuales procedentes de los fondos municipales. Se trata de un espacio singular en el coraz贸n de la ciudad que espera a los emprendedores con las puertas abiertas para convertirse en su lugar de trabajo y nace con la intenci贸n de convertirse en un referente en el mundo rural del siglo XXI.

Es un espacio flexible, en el que no es necesario ser ‘coworker’ para disfrutar de los servicios. Tambi茅n es posible organizar eventos, colaborar con el proyecto a diferentes niveles o aportar el mecenazgo de uno o varios proyectos.

Para los emprendedores, el nuevo centro de coworking ofrece como suministros incluidos en el pack inicial el alumbrado general, consumo el茅ctrico, agua en la zona com煤n, calefacci贸n e internet de banda ancha.

Como servicios b谩sicos para los coworkers, ofrece recepci贸n, limpieza de zonas comunes, impresora, proyector y pantalla, cofee break, protocolo antiCOVID-19, sala de reuniones y puesto de trabajo. Adicionalmente, hay otros servicios que los coworkers pueden solicitar a demanda, como los de mensajer铆a, catering para eventos, organizaci贸n de eventos, soporte inform谩tico, servicio de canguro, asesoramiento empresarial, reprograf铆a, mobiliario de oficina extra y dise帽o gr谩fico.

Los emprendedores pueden elegir su plan La Casa entre cuatro opciones. Pueden ser Residentes (50 euros/mes), lo que implica contar con puesto fijo, estancia mensual y acceso a todos los servicios durante el horario de apertura, as铆 como un uso ilimitado del punto de reuni贸n; N贸madas, lo que les permite utilizar los espacios y La Casa de manera ocasional (25 euros/mes), o Invitados, de manera que pueden usar el espacio en d铆as sueltos (4 euros/d铆a).

Adem谩s, existe la opci贸n ‘Soy de La Casa’, que permite convertirla en la direcci贸n de trabajo y domicilio social del emprendedor que lo solicite. Tambi茅n se puede formar parte del proyecto sin necesidad de ser coworker. En ‘La Casa-Sig眉enza’ se pueden organizar eventos y presentar productos, colaborar ofreciendo servicios a los coworkers, o incluso ayudar a La Casa mediante contribuciones voluntarias.

La Casa ya tiene su propia web, www.coworkingsiguenza.es, tel茅fono (949 390 850-696 890 457) o mail de contacto: [email protected]

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆