viernes, 26 abril, 2024

Una inversi贸n de 2,5 millones para la construcci贸n del nuevo campus de la UAH en Guadalajara

En este momento, este campus cuenta con doce titulaciones diferentes de Grado y ha ido creciendo en los 煤ltimos a帽os en n煤mero de estudiantes

El Consejo de Gobierno ha aprobado 2,4 millones de euros para las actividades de dise帽o, proyecto y ejecuci贸n de obras, desarrollados a lo largo del a帽o, para la construcci贸n del campus de la Universidad de Alcal谩 (UAH) en Guadalajara.

Seg煤n ha explicado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fern谩ndez, este proyecto fue un compromiso del presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, y 芦est谩 ya siendo una realidad禄.

Estos 2,4 millones de euros se han destinado a la asesor铆a en materia de paisajismo y medio ambiente, a la construcci贸n de un aparcamiento subterr谩neo, a las obras de demolici贸n parcial de los interiores del antiguo colegio de Hu茅rfanas de Mar铆a Cristina y su entorno, y al vallado del parque Coqu铆n. Todo ello, ha subrayado Fern谩ndez, 芦imprescindible禄 para la construcci贸n del nuevo campus.

芦Estos son los pasos previos de lo que ser谩 un espacio m谩s moderno, sostenible e integrado en la ciudad禄, ha comentado la tambi茅n consejera de Igualdad, quien ha dicho que el objetivo es pasar de los 3.500 alumnos y alumnas actuales a los 5.000.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este momento, este campus cuenta con doce titulaciones diferentes de Grado y ha ido creciendo en los 煤ltimos a帽os en n煤mero de estudiantes por encima incluso de los restantes campus de la Universidad de Alcal谩.

UN COMPROMISO DE 50 MILLONES DE EUROS

Previamente, para poder hacer realidad este proyecto que estar谩 ubicado en el Colegio de Hu茅rfanas ‘Mar铆a Cristina’ y en las instalaciones ya existentes de la actual Facultad de Educaci贸n, la Junta de Castilla-La Mancha y la UAH firmaron en el ejercicio 2020 el primer convenio de colaboraci贸n por una cuant铆a de 907.445 euros destinado a la realizaci贸n de los estudios previos necesarios para la construcci贸n y redacci贸n del proyecto t茅cnico de obras, estudios previos necesarios para conocer el estado actual de la estructura del Edificio de las Cristinas, as铆 como tareas de limpieza y desbroce.

Lokinn

Y antes a煤n, en el contrato-programa firmado el 19 de febrero de 2018 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcal谩, ambas administraciones garantizaron una financiaci贸n suficiente para la construcci贸n del campus con una inversi贸n de 50 millones de euros.

En conclusi贸n, ha explicado la consejera, los objetivos planteados se pueden conseguir gracias al impulso de este campus a trav茅s de nuevas titulaciones e instalaciones, algo que 芦forma parte de ese compromiso de 50 millones de euros que adquirieron el presidente de Castilla-La Mancha y el rector de la Universidad de Alcal谩 y que ya nadie puede decir que sea un anuncio y nada m谩s porque poco a poco se est谩 convirtiendo en realidad禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆