mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Page propondr谩 que la pr贸xima reuni贸n de presidentes auton贸micos sobre financiaci贸n sea en Toledo: 芦No vamos a parar禄

En esta reuni贸n los presidentes intentar谩n llegar a un acuerdo que "espera sea 煤til a Espa帽a"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, propondr谩 que la pr贸xima reuni贸n de presidentes auton贸micos para abordar el sistema de financiaci贸n se celebre en Toledo 芦para que les quede claro que no vamos a parar禄, ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

As铆 lo ha planteado el presidente socialista en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde ha inaugurado un nuevo Centro de Salud, junto al consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el alcalde de la localidad, Jos茅 Luis Blanco.

Ha sido en este marco donde Garc铆a-Page se ha referido a la cumbre de presidentes de Santiago de Compostela sobre financiaci贸n que tendr谩 lugar el pr贸ximo martes, lo que obligar谩 al Gobierno de Castilla-La Mancha a adelantar su Consejo de Gobierno al lunes, un d铆a antes de lo habitual.

En esa cita se reunir谩n autonom铆as que ocupan la mayor superficie de Espa帽a y que comparten problemas 芦muy comunes禄 en t茅rminos de financiaci贸n, ha explicado el presidente castellanomanchego, que se ha mostrado confiado en que en esta reuni贸n los presidentes intentar谩n llegar a un acuerdo que 芦espera sea 煤til a Espa帽a禄.

Un acuerdo que, seg煤n ha dicho, 芦nos ayude a mantener, entre todos, lo que significa decir que todos tenemos el mismo derecho y la misma igualdad ante la educaci贸n y la sanidad禄. 芦Est谩 muy bien decirlo, pero muy dif铆cil concretarlo禄, ha apuntado.

Espera que el documento que salga de la reuni贸n de Santiago ofrezca una aportaci贸n importante 芦de sentido com煤n禄 porque, seg煤n ha recordado, lo van a elaborar presidentes del PP y presidentes del PSOE y con gobiernos que, en algunos casos, incorporan otros partidos. 芦Dejamos al margen las consideraciones de car谩cter ideol贸gico para incorporar elementos que son objetivos desde la perspectiva territorial禄, ha a帽adido el presidente regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆