La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo, como presunto autor de un delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a una mujer como autora de un supuesto delito de encubrimiento contra la administración de justicia.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron el día 7 de agosto a las 12.22 horas, en la Estación de Servicio de la localidad de Marchamalo, cuando un turismo realizando maniobra de marcha atrás para salir del estacionamiento choca contra otro turismo que se encontraba parado.

Personados los agentes del Equipo de Atetados del Subsector de Tráfico de Guadalajara procedieron a identificar a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos, el cual negó ser el conductor, manifestando ser el copiloto, e identificándose como conductora ante los agentes otra persona allí presente.

Los agentes sometieron voluntariamente a las pruebas de detención alcohólica mediante aire espirado a la persona que manifestaba ser el copiloto, arrojando un resultado de 0,58 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que el conductor del vehículo era la persona que inicialmente negó serlo, así como quien manifestó ser la conductora no se hallaba en el lugar de los hechos en el momento del siniestro.

Por este motivo los agentes instruyeron diligencias policiales y puesta a disposición judicial de ambas personas en calidad de investigados, el primero como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y la segunda como autora de un supuesto delito de encubrimiento contra la administración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here