jueves, 25 abril, 2024

Casi 700 plantas de marihuana incautadas en una operaci贸n antidroga en Guadalajara

De los tres detenidos en esta operaci贸n, dos de ellos eran matrimonio

La Polic铆a Nacional, en su constante labor contra el tr谩fico de drogas, el pasado mes de octubre y con apenas dos semanas de diferencia, ha desarrollado dos operaciones m谩s contra el cultivo ‘indoor’ de marihuana en Guadalajara y Madrid.

As铆, en el marco de la operaci贸n ‘Roca’ se ha conseguido desarticular un grupo criminal y desmantelar dos plantaciones ‘indoor’ de cultivo de marihuana en dos vivienda sitas en Uceda (Guadalajara), ha informado la Polic铆a nacional en nota de prensa.

Lokinn

En la provincia de Guadalajara, en una de las viviendas, las plantas -695- estaban en fase avanzada de floraci贸n. Destacando que la infraestructura empleada para la producci贸n presentaba avances t茅cnicos. La otra vivienda estaba siendo acondicionada para una nueva infraestructura.

De los tres detenidos en esta operaci贸n, dos de ellos eran matrimonio, conviviendo con ellos su hijo de corta edad. A estos se les imputan adem谩s del delito contra la salud p煤blica, otro por defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

Adem谩s de la sustancia estupefaciente se han intervenido los materiales empleados para la producci贸n, tales como sistemas de ventilaci贸n, climatizaci贸n, riego, electricidad y otros.

OPERACI脫N ‘HENNEP’

En esta segunda operaci贸n, la Polic铆a Nacional ha desarticulado una organizaci贸n criminal, desmantelando un total de cinco plantaciones ‘indoor’ de marihuana; una en una vivienda unifamiliar de Colmenar de Oreja (Madrid), tres m谩s en Uceda (Guadalajara) y otra m谩s en una nave industrial en Torrelaguna (Madrid).

Fruto de una laboriosa investigaci贸n realizada sobre el principal sospechoso desde el mes de agosto pasado, se pudo llegar a todas estas plantaciones e identificar al resto de miembros de la organizaci贸n.

En los registros practicados, se incautaron las siguientes cantidades: en la vivienda de Colmenar de Oreja 930 plantas de marihuana, en las tres situadas en Uceda, 2.495 plantas de marihuana; y por 煤ltimo, en el registro de la nave de Torrelaguna, otras 1.449 plantas de marihuana. As铆 mismo, en una de las viviendas se incautaron cerca de 15 kilos de cogollos, ya listos para su empaquetado y distribuci贸n.

En esta segunda operaci贸n se han detenido a otras seis personas, a los que se les imputan delitos contra la salud p煤blica y defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

Del mismo modo que en la anterior, fueron intervenidos todos los materiales empleados para la producci贸n. Lo que supone a la organizaci贸n la imposibilidad de continuar con este tipo de il铆citos penales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆